Inicio LATAM Se impulsa Cartagena como Zona Logística

Se impulsa Cartagena como Zona Logística

313
0
Zona logística Cartagena
Puerto de Cartagena Cartagena, Septiembre 27 de 2018 Foto Pilar Mejía - Revista Dinero

Grupo chileno Broom Gruop Latam III construyó en Cartagena, en Colombia, las Zonas de Actividad Logística más grande del país Sudamericano. Con esta inversión, se impulsa  Cartegena como Zona Logística.

Zona de Actividades logísticasSegún la información suministradas por la Compañía que desarrolló el proyecto, se espera que las operaciones inicien en el mes de agosto y se ponga en marcha la mayor inversión logística de Cartagena

El espacio cuenta con más de 6 mil metros cuadrados, que permitirá la movilización de vehículos y contenedores de carga  que serán los encargados de llevar a cabo la atención aduanera de las empresas que convergerán.

Se estima que la nueva operadora logística de Cartagena pueda movilizar más de 9 mil contenedores al mes y más de 300 vehículos diarios, que serán los medios para del desarrollo de operaciones de registro de carga, transporte, mercancía, almacenaje, entre muchos otros

ZAL, Zona de Actividad Logística, es el nombre que llevará el nuevo centro logístico en Cartagena. Este proyecto no sólo se convertirá en el puerto más importante de Colombia, sino además ofrecerá servicio de refrigeración de mercancía.

Zona logística con grandes ventajas

Según, Hernando Corzo Mendoza,  presidente de  Broom Group Latam III, el desarrollo de la operadora logística  contará con patio de contenedores. Además de diversidad de bodegas para mercancías y aportará mayor competitividad en Colombia en relación al sector de logística.

Los cálculos la inversión para poder llevar a cabo este proyecto ascendió a más de 5 millones  de dólares en tan soloEmpleo en zona logística infraestructura. Según Carlos Pérez Gutiérrez, gerente general de las instalaciones, el monto del terreno junto con el resto podría sumar hasta más de 8 millones de dólares.

Este monto de inversión podría  recuperarse en tan solo en meses tras la demanda de espacio de almacenamiento y servicios logísticos, que ha sido productos del  incremento del comercio electrónico en Latinoamérica.

Se estima que con la construcción promueva el empleo. Con la puesta en marcha de la zona de actividades logísticas ZAL se generarán más de 300 empleos directos y 150 indirectos. Esto permitirá que la empresa Broom Grooup Latam III atienda a las más grandes compañías navieras del mundo; como lo son Maersk, Hamburg Sub, entre otras.

Con la implantación de las Zona de Actividad Logística (ZAL) se espera generar más y mayores ingresos en importaciones y exportaciones que cualquier de las actividades económicas que genera el país.

Asimismo, el proyecto no sólo culminará en Cartagena. La compañía quieres extenderse a nuevas y visionarias zonas que aumenten la producción logística.  Entre estas se encuentran las nuevas inversiones que se realizarán en Barranquilla y en Buenaventura.

Se espera que para finales de noviembre la Zona de Actividad Logística en Barranquilla estén operaciones junto como la de Cartagena.

 

Artículo anteriorConstruirán la mayor planta de hidrógeno verde de Europa en España
Artículo siguienteRuta de carga terrestre y marítima conectó 234 puertos de 92 países desde China
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí