Inicio Europa Dinámica Logística del ecommerce en Europa

Dinámica Logística del ecommerce en Europa

292
0
logística del ecommerce

Tras la pandemia el comercio electrónico ha tomado auge sin precedentes en América y Europa. Uno de los componentes principales de la logística del ecommerce tiene que ver con que la compra no termina sólo cuando el usuario adquiere a través de la red el producto; supone además, un proceso de traslado envío pago y recepción.

comercio en líneaLa logística para el ecommerce en Europa supone  actividades principales que tienen que ver con tres procesos básicos: la compra, la recolección y la entrega. Dependiendo del lugar donde esté el consumidor podrá tener rápido y a tiempo el producto que haya querido a través de la red. 

Analizar cómo ha evolucionado el comercio electrónico en los últimos meses, sobre todo en el continente europeo, fue una de las tareas que realizó el grupo  Rakuten Advertising e Ingenico ePayments. Quienes evaluaron el panorama de las más de 4000 empresas retail  que venden alrededor de los países europeos y que se han sumando al ecommerce en el último año.

Los retos en logística del Ecommerce

Algunos minoristas han inclinado la balanza a seguir trabajando bajo los estándares anteriores donde el comprador se dirigía a su establecimiento para la adquisición de los productos.

En estos momentos  la tendencia es que todos los compradores verifiquen previamente en línea los productos que quieren adquirir. e-commerceVerifiquen las mejores ofertas para que poder tener opciones al momento de querer comprar un producto. Esta es otra de las ventajas de comercio electrónico, tener la posibilidad de estar en un solo lugar y ver diferentes precios de mismo producto.

Otro de los desafíos que atraviesa la nueva tendencia de compra en línea es  el tema logístico de entrega. Hoy en día la competencia en las entregas rápidas a estado muy en boga, pero la realidad es que en promedio las entregas tardan 5 días más de los que se hacían en el 2019. 

Por ejemplo, en Dinamarca los tiempos de entrega varía de 4 a 10 días en promedio; en Bulgaria el promedio de entrega varía de 9 a 11 días. Asimismo, los productos de entrega de comida conservada por varían entre 3 y 4 días dependiendo de los productos que se encuentren a la venta. 

Mucho tiene que ver entonces con los costos logísticos que atraviesa el ecommerce para poder llegar a sus usuarios. Por ejemplo, algunas empresas que ofrecen servicios gratis para el envío, otras cobran por lo menos 1 € para hacer el servicio y su monto varía según el país donde se realice la compra electrónica.

 En relación a la rapidez con que se producen las compras en línea se encontró que hay una baja con respecto al 2019. Muchas empresas no pueden acelerar el crecimiento si la demanda es tan alta. Este es uno de los mayores retos que atraviesa el comercio electrónico para el 2020. Son las nuevas dinámicas que implementen las empresa las que definirán las manera como evoluciona este mercado.

 

Artículo anteriorDía construirá en Toledo su mayor centro logístico
Artículo siguienteCulmina fabricación de almacenes G-Park Vall
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí