Inicio Europa Día construirá en Toledo su mayor centro logístico

Día construirá en Toledo su mayor centro logístico

232
0
centro logístico

En la localidad de Illescas, Toledo, el Grupo Día construirá su mayor centro logístico del mercado español. La construcción del centro logístico se realizará sobre una parcela de 127 mil metros cuadrados y será una macroplataforma logística de 68 mil metros cuadrados.

centro logístico

Centro logístico en Toledo

Para la construcción del centro logístico en Toledo, Grupo Día llegó a un acuerdo con diferentes socios. Estiman que con la puesta en funcionamiento de este desarrollo serán atendidos unos 500 establecimientos de la Comunidad de Madrid, Castilla – La Mancha y Castilla y León.

Por otra parte, se pudo conocer que la inversión total será de más de 50 millones de euros. Asimismo, voceros del Grupo Día indicaron que las obras comenzarán este mismo verano, mientras que esperan que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

El centro logístico formará parte de las instalaciones de Illescas Green Logistics Park. Este proyecto es promovido por Aquila Capital en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-industrial de España, según indican desde Grupo Día. La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.

Un detalle importante de este centro logístico será construido con estándares medioambientales responsables. Contará con placas solares, por lo que tendrá un consumo autoeficiente.

Zona estratégica

El emplazamiento del centro logístico está ubicado en una zona estratégica para servir a las tiendas de manera eficiente. Al respecto, Lucía Maricalva, directiva de Día España, aseguró que la materialización de este proyecto significó un reto por diversas razones.

En principio, por la búsqueda de un terreno con las dimensiones adecuada y la necesaria ubicación, pero luego por encontrar unos socios que estuviesen alineados a la visión del grupo empresarial y que estuviesen dispuestos a compartir un proyecto común.

“Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a Diaen un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio”, afirmó Maricalva.

centro logístico

Partners

El proyecto cuenta con la colaboración de Aquila Capital, empresa propietaria de los terrenos. A su vez, es la empresa encargada de la construcción del centro logístico. La empresa Cushman & Wakefield es una pieza clave para el asesoramiento de la operación.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la empresa Tewis Smart, especialista en la instalación de equipos de refrigeración. Por último, el Ayuntamiento de Illescas también tiene participación en el proyecto estratégico que impulsará la economía de la región.
Traslado de producción

Otro de los movimientos que hará el Grupo Día será el traslado a Illescas de los almacenes que posee en Arroyomolinos, Mejorada del Campo y Azuqueca de Henares en Guadalajara.

De esta forma, los trabajadores de los tres almacenes serán sumados a la plantilla del nuevo centro logístico. Asimismo, estiman que serán unos 500 trabajadores los que estarán operando al momento de la puesta en marcha de la macroplataforma.

El almacén que el Grupo Día posee en Getafe, Madrid, continuará prestando operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí