Inicio Colombia Rappi y Carulla se unen para entregas en menos de diez minutos

Rappi y Carulla se unen para entregas en menos de diez minutos

8
0

La unión de Rappi y Carulla le dio forma a Turbo, iniciativa a través de la cual los usuarios pueden contar con entregas en menos de diez minutos. Se trata de un servicio que permite a los más de 800 mil usuarios de Rappi Colombia acceder a más de mil 500 productos. Entre ellos, cuentan frutas y verduras frescas, licores, charcutería y aseo. También pueden encontrar productos de cuidado personal, productos de bebés y para mascotas. 

Entregas en menos de diez minutos

entregas en menos de diez minutos

De acuerdo a Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia, Turbo permite que las personas reciban sus entregas en menos de diez minutos. Aseguró que son más de seis millones de usuarios de Latinoamérica que pueden acceder a Turbo, entre los que cuentan los más de 800 mil usuarios de Colombia. 

La intención es que las personas logren personalizar sus pedidos para obtener en minutos los productos solicitados. La base de este servicio es una tendencia que está revolucionando la última milla y nació en Europa este mismo año. Se trata de la hiper conveniencia: entregas rápidas, completas y de buena calidad de los productos que los clientes deseen. 

Para lograr esta ambiciosa meta, se utilizan sistemas tecnológicos automatizados. Además, se cuenta con espacios logísticos creados especialmente para este fin. La hiper conveniencia tiene entre sus fundamentos, además del uso de la tecnología, la premisa de servirse de las bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho. Este tipo de almacenes son conocidos también como dak stores.  

Para las entregas en menos de diez minutos que promete Turbo, se crearon más de sesenta dark stores en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Chía. 

Agilidad gracias a las dark stores  

entregas en menos de diez minutos

La forma en la que se organiza la logística de última milla es la que permite las entregas ultra veloces. Por ello, las dark stores se encuentran organizadas de manera tal que la selección de los productos se realiza de la manera más ágil. Además, los despachos se realizan a través de los canales digitales, seleccionados bajo el concepto de cercanía. 

De esta manera, las entregas se coordinan en lugares que están en un radio máximo de dos kilómetros. Esto permite cumplir con la promesa de las entregas en menos de diez minutos. De hecho, los responsables de Turbo comentan que un elevado número del total de las entregas se realizan en ocho minutos. 

Por su parte, el presidente de Grupo Éxito, Mario Giraldo Moreno, contó que desde el inicio de las operaciones en abril de este año hasta la fecha, se han entregado más de un millón de pedidos. Cabe destacar que Grupo Éxito es uno de los líderes del retail de Colombia y cuenta con las marcas Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimayorista y los centros comerciales Viva. 

Artículo anteriorAberdeen comprará una de las logísticas más grandes de la cercanía de Madrid 
Artículo siguienteMeloon ofrece logística y almacenaje a empresas de ecommerce 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí