Inicio Europa Productos sostenibles: el 71% de los consumidores europeos priorizan su compra

Productos sostenibles: el 71% de los consumidores europeos priorizan su compra

36
0
Imagen cortesía de Boxed Water Is Better (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

En un mundo donde los vertederos se desbordan y los océanos están llenos de desechos plásticos, las empresas de embalaje se enfrentan a un creciente escrutinio por parte de reguladores y consumidores que exigen soluciones más circulares y productos sostenibles. El informe «Global Paper & Packaging Report» de Bain & Company arroja luz sobre esta creciente preocupación y desafío.

La búsqueda de envases y productos sostenibles: una prioridad para los consumidores

Productos sostenibles_ el 71% de los consumidores europeos priorizan su compra1
Foto de Bianca Ackermann (Unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El estudio revela que el 71% de los consumidores europeos expresan su deseo de comprar productos sostenibles, mientras que un porcentaje igualmente alto de consumidores estadounidenses busca productos con el menor embalaje posible.

Sin embargo, la identificación de envases sostenibles sigue siendo un desafío para muchos. Una encuesta realizada por Bain a casi 4,000 consumidores estadounidenses reveló que el 70% creía que el vidrio de un solo uso tenía una huella de carbono menor que el plástico de un solo uso, mientras que solo el 12% acertó que era plástico, la respuesta correcta.

En este sentido, cabe mencionar que los minoristas han comenzado a responder a esta demanda creciente de sostenibilidad. La mayoría de las empresas de productos de consumo han anunciado compromisos públicos de sostenibilidad. Sin embargo, aún no existe una visión clara sobre qué materiales de embalaje son preferibles en diferentes aplicaciones.

Al respecto, Ilkka Leppävuori, director global del grupo de embalaje de Bain & Company, destacó que:

«ya pasaron los días en que las decisiones sobre papel y embalaje se tomaban basándose únicamente en el costo, la funcionalidad y la experiencia del consumidor. Ahora, La sostenibilidad es una prioridad para todos. Pero cuando se trata de elegir un material de embalaje, no hay un ganador claro”.

Asimismo, afirmó que el papel puede tener una ventaja, pero la opción más sostenible puede variar mucho según la aplicación y la geografía. Además, comentó que las empresas líderes están evaluando el impacto ambiental de diferentes materiales y teniendo en cuenta el ciclo de vida completo.

Reducción de emisiones en una industria en crecimiento

Productos sostenibles_ el 71% de los consumidores europeos priorizan su compra2
Foto de Kelly Sikkema (Unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El informe señala que el sector del embalaje podría experimentar un crecimiento del 21% en los próximos tres años, alcanzando los 1.2 billones de dólares, con un crecimiento particularmente fuerte en la categoría de papel rígido. Sin embargo, este crecimiento también impulsa las ambiciones de descarbonización en la industria.

Y es que, a pesar de los avances, muchas empresas del sector aún tienen trabajo por hacer en términos de sostenibilidad. Aunque el número de empresas que se han comprometido con objetivos basados en la ciencia ha aumentado, más del 30% no ha cumplido sus objetivos a corto plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí