Inicio LATAM Tetra Pak ofrece soluciones para la producción de lácteos

Tetra Pak ofrece soluciones para la producción de lácteos

18
0
producción de lácteos
Imagen cortesía de https://www.tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos

El líder mundial en envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, anunció recientemente que cuenta con una serie de soluciones para mejorar la producción de lácteos. Específicamente, desde Tetra Pak Brasil aseguraron que cuentan con un completo paquete de soporte para la producción de quesos como mozzarella. Los productores pueden acceder a servicios especializados en este tipo de producción, incluyendo la capacitación al personal.

Apoyar la producción de lácteos

producción de lácteos
Imagen cortesía de https://www.tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos

La intención de la organización es apoyar la producción de lácteos desde el inicio del proceso con soluciones eficientes. De esta manera, los productores pueden contar con servicios especializados, de instalación, de mantenimiento y de suministro de repuestos e insumos. También ofrecen capacitaciones a los productores. 

Por ejemplo, Tetra Pak ofrece un cocedor en seco dedicado a la producción de mozzarella. Al tratarse de cocción en seco, cuenta con un mayor rendimiento, así como la eliminación de las aguas residuales propias de otros métodos. También es capaz de garantizar un producto de alta calidad y con la posibilidad de repetir el proceso de manera estable y constante. Destacan desde Tetra Pak que la máquina cuenta con un diseño que permite la reducción de las áreas donde tradicionalmente se alojan bacterias durante la producción del queso.  A su vez, posee limpieza automatizada, que garantiza que la estructura quedará perfectamente limpia. Esto evita posibles contaminaciones. 

Para el moldeo del queso también la empresa ofrece soluciones con máquinas totalmente automatizadas. Estas son capaces de moldear los distintos tipos de queso en diferentes tamaños. Se trata de máquinas que requieren poca intervención por parte de los operadores, minimizando el desperdicio y acelerando las labores. Detallan que con este tipo de máquinas automatizadas, puede reducirse el impacto ambiental de la actividad, dado que se ahorra energía, materia prima y agua. 

Cabe destacar que de acuerdo a la Asociación de Pizzerías Unidas de Brasil (Apubra), el queso mozzarella es un producto insustituible para la pizza. Según datos de la organización, para 2022 se produjeron un promedio de 2 mil 630 pizzas por minuto, siendo la mozzarella el ingrediente estrella. 

Es por ello que desde Tetra Pak Brasil recuerdan que este tipo de queso cuenta con una demanda en crecimiento en el país. Asimismo, señalan que es fundamental para los productores introducir mejoras significativas en el proceso. 

Líder mundial

producción de lácteos
Imagen cortesía de https://www.tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos

Tetra Pak destaca por su papel como líder mundial en soluciones para el procesamiento y envasado de alimentos. Desde su página web aseguran que ofrecen productos tanto seguros como respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que sus soluciones también son innovadoras. La empresa cuenta con operaciones en más de 160 países y una plantilla de unos 25 mil empleados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí