Inicio Catalunya Analizan desarrollo de camiones cero emisiones en Barcelona Port

Analizan desarrollo de camiones cero emisiones en Barcelona Port

18
0
camiones cero emisiones
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.catm a quien pertenecen todos los derechos

El puerto de Barcelona y la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya (Pimec) están organizando una jornada para analizar el desarrollo de camiones cero emisiones. La jornada, que se realizará el próximo 29 de septiembre, tiene la finalidad de reflexionar acerca del estado actual de este tipo de vehículos. Cabe destacar que se consideran una pieza clave dentro de la descarbonización del transporte de mercancías en los próximos años.

Analizar el desarrollo de los camiones cero emisiones

camiones cero emisiones
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.catm a quien pertenecen todos los derechos

Entre otras características, la jornada enfocada en el desarrollo de los camiones cero emisiones servirá para determinar el estado actual de este tipo de vehículos. Esto engloba los camiones eléctricos propulsados por hidrógeno y los camiones propulsados por baterías. En ambos casos se considera que se trata de vehículos cero emisiones. Asimismo, representantes del sector aseguran que este tipo de vehículos de carga son una parte fundamental dentro de los objetivos de descarbonización de la industria.  

A su vez, la jornada cuenta con el apoyo y la participación de varias entidades del sector del transporte catalán, destacaron desde el puerto. En concreto, la cita será el 29 de septiembre entre las 9 y las 12 horas, en el edificio Sur del World Trade Center. 

Lluís Salvadó, presidente del Puerto de Barcelona, junto con Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logísitca y del Clúster Logístico de Catalunya, serán los que encabezarán la jornada. Cabe destacar que entre los objetivos del encuentro está la promoción de los camiones cero emisiones. Esto principalmente dentro de las flotas de vehículos pesados que operan en la zona del enclave catalán. 

Está previsto que se debatan temas relacionados con la fabricación y también en lo que respecta a la transformación de los motores. De esta manera, representantes del sector darán a conocer a los participantes las acciones que se adelantan en este sentido. 

Sumado a ello, también se reflexionará acerca de las ventajas y desafíos presentes en las nuevas tecnologías para la movilidad sostenible. 

Experiencias

camiones cero emisiones
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.catm a quien pertenecen todos los derechos

El evento también dará lugar a que representantes de diversas empresas comerciales puedan comentar acerca de sus experiencias con vehículos sostenibles. Es el caso de Iveco y de Scania, así como la compañía de transporte y almacenaje de graneles líquidos Exolum. Estas empresas comentarán en una mesa redonda sus recientes experiencias con vehículos pesados que cuentan con propulsión a base de hidrógeno.

El evento será oportuno para la presentación de la transformación del camión del equipo KH7 Epsilon. Cabe recordar que el vehículo fue participante del Dakar de este año y se transformará en varias fases. La primera para que pueda funcionar a base de hidrógeno. Posteriormente se transformará para que pueda funcionar con pila de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí