Inicio España Mercadona abre en Madrid su sexta plataforma logística

Mercadona abre en Madrid su sexta plataforma logística

44
0
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La sexta plataforma logística de Mercadona en Madrid ya está operando y está dedicada a la venta por internet. La nueva infraestructura de la cadena de supermercados supuso una inversión de 13,2 millones de euros. Desde la organización aseguraron que se trata de una nueva “colmena”, que contará con una plantilla de 150 empleados. Está ubicada en Boadilla del Monte, Madrid.  

Sexta plataforma logística

plataforma logística
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La sexta plataforma logística de Mercadona es la segunda que abre la organización en Madrid, dado que ya hay una en Getafe. A su vez, estas dos infraestructuras que reciben el nombre de colmenas se suman a las que ya posee la cadena en Sevilla, Alicante, Barcelona y Valencia.

Desde la compañía aseguran que se trata de una acción que permite consolidar aún más sus objetivos relacionados con el comercio online. La apertura de esta nueva colmena es un tanto más pequeña, pero permitirá reforzar el servicio que ya ofrecen desde Getafe. La secta plataforma logística de Mercadona está ubicada en la localidad de Boadilla del Monte. 

La inversión en la colmena, de acuerdo a una nota de prensa de Mercadona, fue de 13,2 millones de euros. La plantilla de trabajadores de la misma será de unas 150 personas. 

Aunque en la primera etapa servirá para dar servicio a la propia Boadilla del Monte, así como a Villaviciosa de Odón y a Alcorcón, en las siguientes etapas se extenderá el servicio a otras zonas. Por ejemplo, a Leganés, a Tres Cantos y a Parla. 

Los clientes podrán acceder a la tienda online a través de la aplicación o a través de la página web. Los envíos están previstos de lunes a sábado en tramos de dos horas. 

Juana Roig, quien se desempeña como directora general de Mercadona Online, aseguró que el mercado de Madrid es uno de los principales de la compañía. Detalló que con esta apertura están generando un negocio sostenible en el largo plazo.

Proyecto online

plataforma logística
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La compañía ha venido reforzando su negocio online con la implementación de las plataformas logísticas o colmenas. En este momento, con seis infraestructuras de este tipo en funcionamiento en las localidades mencionadas, ya cuenta con una plantilla de 2 mil 700 trabajadores. 

Asimismo, la empresa ofreció detalles acerca de la facturación del canal online el año pasado, que cerró con 540 millones de euros. Comentaron que de ese total, cerca del 80% proviene de la aplicación y de la nueva web, mientras que el 20% proviene de la web antigua. 

En específico, el modelo llamado colmenas atiende a zonas que cuentan con una alta densidad de pedidos online. Para las zonas de menor cantidad de pedidos, Mercadona cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí