Inicio Almacenaje Pfizer en España: centro de distribución de terapias genéticas

Pfizer en España: centro de distribución de terapias genéticas

14
0
Imagen cortesía de pfizer.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, Pfizer en España, específicamente a través de su planta biotecnológica en San Sebastián (Madrid), anunció tendrá un centro de distribución de sus terapias para enfermedades raras de origen genético (terapias génicas) para todo Latinoamérica y Canadá.

Según informaron desde la empresa, esta novedad se suma a la responsabilidad que tienen de suministrar de forma exclusiva las terapias génicas desarrolladas por la multinacional farmacéutica en toda Europa –anunciada el año pasado–. Esto último junto con una inversión de 70,2 millones de euros para aumentar la capacidad de producción del centro.

Cabe mencionar que la planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de Los Reyes inició operaciones durante los años 60. Y, actualmente, es la única planta que tiene la compañía en el mundo encargada de distribuir los tratamientos de factores de coagulación recombinantes para pacientes con hemofilia tipo A y B.

Pfizer en España: registro de ganancias y nuevo presidente

Pfizer en España- nuevo centro de distribución de terapias genéticas1
Imagen cortesía de pfizer.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Pfizer registró en 2022 unos beneficios netos atribuidos de 31.372 millones de dólares. Lo que se traduce en 28.891 millones de euros y un 42,7% más que lo registrado en el 2021.

En términos de ingresos, cabe mencionar que estos alcanzaron 100.330 millones de dólares (92.395 millones de euros). Esto es un récord histórico para la multinacional y significa un incremento del 13,7% comparados con el año inmediatamente anterior. Asimismo, cabe destacar que dicho aumento de los ingresos es debido al buen desempeño de la división de atención primaria.

Por otra parte, las divisiones de cuidados especializados –­oncología y CentreOne– redujeron sus ingresos frente al 2021.

Luego del proceso de cambios de estructura interna que llevó a cabo la compañía en el mundo durante el 2022. Cabe mencionar que Carlos Murillo fue designado como el nuevo presidente de Pfizer España, asumiendo sus responsabilidades desde el pasado enero del año en curso.

Hay que decir que Murillo fue presidente de regional de la multinacional para Latinoamérica, un cargo que ocupaba desde el 2020 y el cual asumió luego de haber dirigido las filiales de Brasil y Chile.

Plan de sostenibilidad

Pfizer en España- nuevo centro de distribución de terapias genéticas2
Imagen cortesía de pfizer.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que Pfizer desarrolló su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, con la cual asume 10 compromisos en términos de Medioambiente, social y gobernanza. Entre ellos se pueden destacar el impacto ambiental de la actividad, el fomento del apoyo a los pacientes y la innovación en salud, además de promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

En este sentido, hay que resaltar que dichos compromisos y acciones van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, la compañía se ha comprometido a continuar implementando acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto les permitirá alcanzar el compromiso global de la multinacional “Net Zero” con miras a 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí