Inicio Logistica Países con mayor crecimiento en e-commerce: México entró al top 5

Países con mayor crecimiento en e-commerce: México entró al top 5

14
0
México entro al top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce
Imagen cortesía de alicanteplaza.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente se celebró el Estudio de Venta Online a cargo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y en colaboración con Netquest y Netrica by GFK. En el encuentro dedicado al comportamiento del mercado mexicano en el ámbito digital salieron a la luz datos interesantes no solo acerca sobre los hábitos de compra y ventas digitales, sino que, además, se celebró que México entro al to 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce.

Al respecto, Pierre Blaise, director general de la AMVO dijo comentó que:

“México tiene un gran potencial de crecimiento de comercio electrónico”.

Y es que, por primera vez, México mostró un crecimiento en e-commerce de +27%, alcanzando un valor de 401.3 mil millones de pesos en 2021. Esta cifra fue la que logró posicionar a México en el top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce retail a nivel mundial, superando incluso a países como Francia y Alemania.

Se espera que en 2022 México continúe siendo uno de los países con mayor crecimiento en e-commerce

México entro al top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce
Imagen cortesía de forbes.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Durante el encuentro además se habló sobre las expectativas para este año en curso. Se espera que la omnicanalidad tenga un rol muy importante, dado que los marketplaces están experimentando un crecimiento bastante acelerado, pues las cifras demuestran que son los sitios en los cuales se hacen el 37% de las ventas online.

Por otra parte, se espera que más pymes lleguen al ecosistema, pues actualmente solo el 10% de las 4.9 millones tienen presencia en línea y de estas solo alrededor de 20 mil tienen éxito. Adicionalmente, se espera que los consumidores comiencen a bancarizarse y puedan tener acceso a nuevos métodos de pago, lo cual pronostica un 2022 con una economía moderna gracias al sector fintech.

Nuevos desafíos para la logística

México entro al top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce
Imagen cortesía de elheraldo.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Entonces, los resultados demuestran que los consumidores digitales reconocen los beneficios de realizar compras por internet, mucho más allá del precio. Por ejemplo, la entrega a domicilio, la reducción de los traslados a las tiendas físicas y el poder tener acceso a inventarios exclusivos.

Sin embargo, desde AMVO afirman que las tiendas físicas aún tienen un rol fundamental, bien sea como showrooming o como canal final de la compra. Y es por esto por lo que el crecimiento acelerado del comercio electrónico ha implicado nuevos desafíos, en especial en los métodos de envío.

A la luz salieron algunas de las preocupaciones de los clientes: tiempos, incumplimientos, personalización y costos de las entregas.

Pero el sector ha venido adquiriendo más experiencia, haciendo esto que en 2021 se incrementara el nivel de satisfacción. Esto quiere decir que 8 de cada 10 compradores digitales mexicanos están satisfechos al realizar una compra por medios digitales.

Según la Asociación, con un 87%, el envío a domicilio sigue siendo el método preferido. Y se detectó una tendencia en otros que se han reactivado, como la entrega en oficina o trabajo con un 13%.

Artículo anteriorMercadoLibre hará fuerte inversión en México en innovación tecnológica
Artículo siguienteCalado en Canal de Barranquilla llega a los 9,7 metros
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí