Inicio Catalunya One Innovation hizo su primera escala en el puerto de Algeciras

One Innovation hizo su primera escala en el puerto de Algeciras

22
0
puerto de Algeciras
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

El megabuque One Innovation, de la naviera japonesa Ocean Network Express (One), hizo su primera escala en la terminal de TTI Algeciras, en el puerto de Algeciras. Además de que se trata del viaje inaugural de la embarcación, también es un hito en la historia del puerto. Esto porque es el único puerto mediterráneo y del sur de Europa en el que operará este buque. Cabe destacar que la embarcación también tiene cinco megabuques gemelos. Dos de ellos son el One Infinity y el One Integrity. Estas embarcaciones harán escala en la terminal en el mes de septiembre. 

Puerto de Algeciras conectado con China

puerto de Algeciras
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

Stanley Smulders, directivo de la naviera japonesa, comentó que las embarcaciones eran necesarias para mantener el ritmo de crecimiento de la naviera. Recordó que se trata de embarcaciones diseñadas para ser las más eficientes a nivel mundial en el consumo de combustibles. Aseguró que con las meganaves se mejorará la huella de carbono de las operaciones de la flota. Además, comentaron que se trata de estar preparados para navegar para las próximas décadas. 

Cabe destacar que el barco cuenta con una capacidad de 24 mil 136 TEUs. De este total, 2 mil son para la carga reefer. La ruta que cubre este megabarco, que es el buque insignia de ONE, está operada por The Alliance. Comprende la rotación Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y Ningbo.

Representantes de la terminal de Algeciras comentaron acerca de la importancia de la ruta desde el punto de vista comercial. Señalaron que permite estar conectados en apenas 26 días con China. Alonso Luque, consejero delegado del terminal, detalló que a partir de septiembre contarán con el servicio LUX de One. Este conectará Europa con la costa Este de América del Sur, a través del puerto de Algeciras. A su juicio, se trata de una acción que permitirá aumentar la conectividad. 

En concreto, el servicio LUX conectará Europa con Brasil, Argentina y Uruguay. De esta manera, la naviera japonesa estará en la capacidad de conectar los continentes de manera directa. A su vez, permitirá que Algeciras sea uno de los puertos con mayor conectividad a nivel global. 

Top 25

puerto de Algeciras
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, destacó que con la incorporación de los servicios de la naviera japonesa ya suman 25 las navieras que operan en el puerto. Detalló que operan con 200 puertos de manera directa. 

De esta manera, aseguró que el puerto está ubicado en el top 25 de la conectividad marítima a nivel mundial. 

Por otra parte, detallaron que desde el puerto están trabajando en la creación del primer nodo logístico inteligente. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí