Inicio LATAM México se convierte en el mercado prioritario para MercadoLibre

México se convierte en el mercado prioritario para MercadoLibre

25
0
mercado prioritario
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

MercadoLibre reportó que México incrementó en un 33% el volumen de sus ventas. Con esta cifra, el país azteca superó a otro de los mercados principales de la organización, Brasil. En este caso, el incremento fue del 25%. Con la cifra, México se convierte en el mercado prioritario para la organización. Para el cierre del primer semestre del año, los ingresos totales de la organización fueron de tres mil 400 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 57,3% respecto al mismo período del año anterior. La empresa también contó con un incremento de 8,1 millones de nuevos usuarios, superando los 108,6 millones de usuarios activos. 

Mercado prioritario para la organización

mercado prioritario
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

El informe financiero difundido por la empresa arrojó que los mercados más importantes de la empresa son México y Brasil. A su vez, fuentes de la organización recordaron que son los países donde más inversiones han realizado. 

Detallaron que entre abril y junio, la ganancia neta fue de 261,9 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 113%. En cuanto a la generación de efectivo operativo, las cifras se mantuvieron estables. La posición total alcanzó los tres mil 800 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023. 

Respecto a los ingresos provenientes del comercio electrónico, el aumento fue del 64.8%. Esto equivale a mil 900 millones de dólares. El informe detalló que se trata de un resultado por el rápido crecimiento del volumen de ventas durante el período. En dicho período, el total de compradores únicos alcanzó los 47,6 millones, con un repunte del 16.6%. 

Cabe destacar que durante el período estudiado, México superó a Argentina como el segundo mercado en volumen de ventas. Aseguraron que se trata del mercado con mayor crecimiento de productos vendidos en la región. Desde la organización apuntaron que se trata de una combinación entre la inversión en la red logística con los nuevos centros de distribución y la expansión de las opciones de entrega. 

A su vez, comentaron que en comparación con sus competidores locales, brindan servicios de envíos más rápidos. 

Volumen total de pagos

mercado prioritario
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Otro dato arrojado por el informe es que el volumen total de pagos procesados a través de la fintech MercadoPago alcanzó los 42 mil millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 96.6%. 

Además, el informe hizo especial mención a México, donde aseguraron que el volumen de pagos crece. Recordaron que se trata de una oportunidad para la expansión de nuevos productos y servicios.  Por ejemplo, para la billetera digital, tarjeta de crédito y seguros para comerciantes y usuarios de pago. 

Otro mercado en el que México destaca es el negocio del crédito. Detallaron que cuenta con una rentabilidad y una morosidad estables. Además, señalaron que cuenta con una penetración del crédito como medio de pago más alta que la de otros países de la región. Esto demuestra la sinergia existente entre las plataformas de comercio electrónico y la fintech, destacaron. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí