Inicio Almacenaje Nuevos centros logísticos de XPO en España y Portugal con más de...

Nuevos centros logísticos de XPO en España y Portugal con más de 60.000 m2

71
0
Nuevos centros logísticos de XPO en España y Portugal con más de 60.000 m2
Imagen cortesía de xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las empresas de transporte y logística de mayor relevancia en Europa, XPO Logistics, anunció recientemente que luego de que su facturación del 2022 se disparó en un 12% abrirá seis nuevos centros logísticos. Los cuales estarán distribuidos en España y Portugal. La idea es que todos estén operativos para el 2024.

En total, serán alrededor de 60.000 metros cuadrados y la mayoría de ellos estarán ubicados en la zona centro de España. Así lo hizo saber el presidente de la compañía en Europa, Luis Gómez, en una entrevista a un medio de comunicación.

Nuevos centros logísticos para dar respuesta a la demanda europea

Nuevos centros logísticos de XPO en España y Portugal con más de 60.000 m21 (1)
Imagen cortesía de xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Luis Gómez expresó, además, que las nuevas aperturas se relacionan en mayor medida con el incremento de la demanda del transporte de última milla, el cual se ha visto impulsado por el auge del comercio electrónico.

Cabe mencionar que XPO Logistics posee en la Península Ibérica unos 72 centros de almacenaje que suman 220.000 metros cuadrados, sobre el millón de metros cuadrados con los que cuenta en toda Europa. En especial en el Reino Unido y Francia.

En cuanto a Europa, la compañía facturó alrededor de 3.000 millones de euros, de los cuales 530 millones fueron en España, representando así un 12% más que en el 2021. Por otra parte, es preciso destacar que al menos el 60% de su negocio corresponde a actividades de transporte de paletería y de carga completa, las cuales mueven unos 15 millones de pallets anualmente.

Para el resto de su servicio de transporte de última milla, hay que mencionar que XPO cuenta con clientes de relevancia como Ikea, Electrolux y Leroy Merlin.

Asimismo, Luis Gómez comentó que, a pesar de las previsiones poco alentadoras en términos de recesión económica, las expectativas de evolución de la compañía son positivas para este 2023. Esto, luego de que al cierre de este primer trimestre se registraron números alentadores.

Más de 2.500 tráileres propios

Nuevos centros logísticos de XPO en España y Portugal con más de 60.000 m22
Imagen cortesía de xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Respecto al transporte, XPO posee alrededor de 2.500 tráileres, pero, además, subcontrata el movimiento con cabezas tractoras. En este sentido, Gómez afirmó que es un “gran paso para el sector” los recientes cambios legislativos que se acordaron por las patronales y el Gobierno, por ejemplo, los efectos de los precios de los carburantes a los clientes finales.

En este aspecto mencionó que la ley se cumple de forma estricta, sin embargo, hay cosas por mejorar. Por ejemplo, los requisitos de las dimensiones de los camiones, dado que en Francia se permite una carga máxima de 44 toneladas, mientras que en España lo permitido son 40 toneladas.

Durante la entrevista, el directivo también se refirió a uno de los retos a los cuales se está enfrentando la compañía, la falta de conductores. Estimando que son al menos 400.000 en toda Europa, pero que ya están tomando medidas y llevando a cabo actividades formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí