Inicio LATAM Nowports, primera LogTech hispanoamericana con un valor de 1.000 mdd

Nowports, primera LogTech hispanoamericana con un valor de 1.000 mdd

34
0
Imagen cortesía de nowports.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Nowports es una empresa de tecnología logística cofundada por el uruguayo Maximiliano Casal y por el mexicano Alfonso de los Ríos. Cabe resaltar que es uno de los tres unicornios de Uruguay, pero, además, es la primera empresa LogTech que ha logrado alcanzar el valor de 1.000 millones de dólares en Hispanoamérica.

En este sentido, vale la pena decir que la serie C cerrada en mayo de 2022, una ronda equivalente a los 150 millones de dólares que fue la que permitió que la compañía alcanzara este hito.

Además, recientemente abrió una oficina en Miami convirtiéndola en el octavo país en el que hace presencia Nowports, empresa que creció de forma exponencial durante los últimos cuatro años.

Nowports, un agente de carga digital

Nowports, primera empresa LogTech hispanoamericana con un valor de 1.000 mdd1
Imagen cortesía de nowports.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que Nowports es el primer y más grande agente de carga digital de Latinoamérica. Y que, además, se dedica al desarrollo de herramientas que faciliten la importación y exportación de mercancías, todo a través de la tecnología. Básicamente, este es una plataforma que permite que sus usuarios realicen trámites y hagan un seguimiento del flujo de las mercancías de sus negocios.

Asimismo, cabe resaltar que a través de esta empresa los clientes acceden a soluciones personalizadas para su cadena de suministro. Es el caso de las exportaciones, importaciones, seguros de carga y contenedores, embarques, entre otros. Todo lo anterior mezclando logística con herramientas financieras y de tecnología.

Hay que decir sobre la empresa que nació en el 2018, que ha sido una de las primeras empresas de la región en ser aceptada por Y Combinator, aceleradora de Silicon Valley, destacada por sus casos de éxito entre los que se encuentran Rappi, Airnbnb, Platzi y Dropbox.

Al respecto, cabe decir que comenzaron con una inversión semilla de 5.3 millones de dólares y los contactos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Presencia internacional

Nowports, primera empresa LogTech hispanoamericana con un valor de 1.000 mdd2
Imagen cortesía de nowports.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso destacar que la oficina principal de Nowports está ubicada en Monterrey, México, dado que este fue el primer país en el que iniciaron operaciones. La razón de esta decisión obedece a que el área metropolitana de esta ciudad posee más de cien parques industriales, además de los PIB más altos de Latinoamérica.

Posteriormente, en el 2019, llegaron a Santiago de Chile pasando rápidamente a abrir otra oficina, ahora en Bogotá, Colombia. Mientras que Uruguay se convirtió en el tercer nuevo territorio en el que abrió sus puertas en el 2020. Le siguieron Perú y Brasil que se sumaron durante la pandemia por el Covid-19. Finalmente, Panamá, gracias a su importante canal fue uno de los objetivos logrados en el 2021. Ya en el 2023 llegaron con sus nuevas oficinas a Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí