Inicio Colombia Marketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia

Marketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia

32
0
Marketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia (1)
Imagen cortesía de envíame.io, a quien pertenecen todos los derechos.

Envíame es el nombre de la startup chilena que aterrizó en Colombia para ofrecer soluciones a través de su Marketplace logístico, el cual nació en China con el objetivo de entregar millones de pedidos al día. La plataforma gestiona mejor los envíos de los e-commerce mediante la integración con múltiples operadores logísticos en un mismo sitio web.

Al respecto, Ramón Mantilla, country manager de Envíame en Colombia expresó que llegan a cambiar el paradigma de la última milla y que la tecnología con la que cuentan hace posible que los retailers se conecten directamente con un portafolio que abarca más de 13 operadores logísticos en el país. Esto, mediante una sola integración. Además, dijo que:

“El objetivo es automatizar y centralizar los envíos de última milla, dándole solución a los problemas ecommerce a la hora de enviar sus pedidos”.

Un Marketplace logístico con muchas ventajas

Marketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia1
Imagen cortesía de forbes.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Ramón Mantilla destacó, además, que entre las ventajas con las que cuenta el Marketplace puede destacar, además de la centralización de envíos, las múltiples opciones de envío al comprador. Es decir, las entregas express, el mismo día, al siguiente día, la logística inversa y de recaudo –pago contra entrega–, entre otras.

Adicionalmente, indicó que en Colombia han integrado hasta este momento un total de 13 operadores logísticos –esperando sumar más en los próximos meses– entre los que se destacan Coordinadora, Deprisa, 4-72 e Interrapidísimo, entre otros no menos importantes, que ahora hacen parte de la plataforma.

El objetivo, según el country manager, es que al cierre del 2023 puedan tener un total de 20 operadores. Dado que están trabajando para unificar la logística en Colombia. Pero sobre todo pretenden formar el mayor ecosistema logístico del país.

Vale la pena mencionar que el multicourier es una tendencia de ecommerce que se caracteriza por permitir una mayor cobertura a nivel nacional. Y esto es posible gracias a los partners logísticos con los que cuentan, además, porque poseen toda la gama de servicios disponibles en la actualidad para la última milla.

Una apuesta por Colombia

Marketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia2
Imagen cortesía de envíame.io, a quien pertenecen todos los derechos.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Colombia ha crecido de forma exponencial y es justamente por esto por lo que la startup chilena ha fijado sus ojos en el país. En este sentido, mantilla indicó que la coyuntura del comercio electrónico los ha llevado a ingresar a este país, pues tienen muy claro que la logística es una de las tantas problemáticas a las que muchos negocios online tienen que darle solución.

Asimismo, aseguró que en el 2022 el crecimiento de la última milla fue muy similar al del ecommerce. Y que, para el año en curso prevén que las cifras de este sector sean de dos dígitos.

Finalmente, hay que destacar que Envíame tiene más de 1.000 clientes en la región, entre ellos vale la pena destacar a Falabella, Linio y Cencosud, entre otros. Y a nivel de Latinoamérica integra a más de 150 operadores logísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí