Inicio Colombia CubiQ se presentó en Shark Tank Colombia y recibió fuerte apoyo

CubiQ se presentó en Shark Tank Colombia y recibió fuerte apoyo

111
0
Imagen cortesía de https://cubiqnet.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa colombiana CubiQ, dedicada al desarrollo de tecnología para los procesos logísticos, participó en el programa Shark Tank y recibió un fuerte apoyo consistente en dos mil 500 millones de pesos. Cabe destacar que el programa se basa en la selección de emprendimientos que muestran sus ideas a un grupo de inversores. En este caso, Alexander Camilo García, fundador y CEO de CubiQ fue el encargado de presentar su empresa a los inversores. Cabe destacar que la tecnología aplicada a la logística ha recibido un fuerte impulso durante la pandemia por la Covid19. 

CubiQ: Automatizar procesos logísticos

CubiQ
Imagen cortesía de https://cubiqnet.com, a quien pertenecen todos los derechos

La participación de CubiQ en el popular programa de televisión dejó impactados a los inversionistas. Entre ellos, Alexander Torrenegra, quien comentó que la producción y exportación de tecnología es una de las cosas que más se necesitan en Colombia. Cabe destacar que el apoyo que recibió CubiQ es uno de los más altos en la historia del programa, según destacan en Infobae. 

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en los procesos logísticos es la razón de ser de la empresa. De hecho, comenzaron la idea de negocios al conocer la forma en la que se realizan tradicionalmente los procesos de recepción, medición y pesaje de carga. García comentó que descubrió que se trataba de procesos realizados por operarios de forma manual. Esto genera resultados imprecisos, además de que las condiciones de trabajo tampoco son las mejores. 

En base a ello, la empresa busca la simplificación y automatización de procesos dentro de la cadena logística a través de software y hardware. A través de ello, las empresas pueden minimizar sus esfuerzos para el procesamiento de la carga. También pueden disminuir tiempos y reducir los costos operativos. 

Solución para automatizar procesos 

CubiQ
Imagen cortesía de https://cubiqnet.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa inició cuando los emprendedores se plantearon el reto de buscar una solución que permitiera a cualquier empresa la capacidad de automatizar procesos. En especial, los procesos que se refieren a medición, pesaje, trazabilidad y lectura de información de paquetes. 

Para ello, crearon dispositivos capaces de medir objetos de grandes dimensiones como pallets. También diseñaron y crearon sistemas de dimensionamiento con bandas transportadoras. Estas son capaces de obtener la información de hasta 3 mil 600 paquetes por hora. Además, también pueden agregarse funciones que permitan la clasificación de la mercancía. 

El CEO destacó que la empresa está procesando unos quince millones de paquetes al año. Esto representa unos 300 millones de dólares. Detalló que las cifras representan el resultado de la actividad de los 150 dispositivos que CubiQ tiene en funcionamiento. A su vez, los dispositivos generan una eficiencia en las operaciones de cerca de un 80%, comentó. 

Por otra parte, el empresario comentó que las empresas que opten por los servicios de CubiQ deben hacer una inversión inicial menor. La misma es recuperada en corto plazo al reducir los costos gracias a la mayor eficiencia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí