Inicio Europa Moinsa ofrece soluciones en automatizaciones a los sectores más importantes durante el Covid19 

Moinsa ofrece soluciones en automatizaciones a los sectores más importantes durante el Covid19 

11
0

La pandemia causó una revolución en todos los sectores imaginables. Desde lo económico, hasta lo social, pasando por lo laboral y todas sus derivaciones. En la logística, hubo que acudir a golpes de timón constantes. Es el caso del sector farmacéutico y el alimentario. Por eso, Moinsa lanzó soluciones en automatizaciones para los sectores denominados imprescindibles. 

Moinsa y su colaboración con las áreas fundamentales de la sociedad 

Si hay que hablar de los aspectos positivos que dejó la pandemia, se puede decir que el categorizar la importancia de algunas actividades es un punto a destacar. A través de lo padecido, la sociedad entendió que el área farmacéutica, el alimentario y la paquetería formaban parte esencial de la vida humana. Por este motivo, el 2021 tenía la obligación de optimizar estos sectores y desarrollar herramientas para facilitarles la tarea.

En este sentido, Moinsa aportó una solución fundamental. En las últimas horas, anunció medidas para dar soluciones en automatizaciones a las actividades esenciales. Su objetivo está dirigido a las naves logísticas que están relacionados o les brindan algún tipo de servicio a las personas consideradas más importantes en la actualidad. Sobre todo, las que ejercen su actividad comercial en España. Pues están en un lugar estratégico logístico, desde donde puede destinarse los productos a toda Europa. 

El crecimiento del Ecommerce y la paquetería 

Un rasgo particular del 2020 fue el incremento del comercio online y la paquetería. Este último, se consideró de las áreas más importantes, junto con la alimenticia y la farmacéutica. Por eso, se buscan cada vez mayor cantidad de naves que sean capaces de ofrecer sus servicios a los clientes online y a los presenciales. Para lograr la eficacia, es importante que existe una automatización adecuada. De lo contrario, la gestión podría ser un fracaso y toda la tarea realizada en años se verá derrumbada en segundos.

Lo que hizo Moinsa es considerar cuatro aspectos fundamentales para lograr la automatización. La primera es la zona de recepción y la expedición de mercadería. La compañía recomienda automatizar toda la actividad relacionada con carga y descarga. 

La zona de flujo de mercancía es otro de los ítems recomendados. Según Moinsa, los transportadores de pallets son imprescindibles, junto con sistemas de tipo FEFO, FIFO o LIFO.  

Por otro lado, el área de gestión también debe considerarse. Para ello, recomienda un software que analice datos en tiempo real y lleve un seguimiento de los distintos almacenes de cada firma. Por último, el área de Picking es un aspecto que, según Moinsa, debe ser preciso para lograr éxito en la gestión. Sobre todo en la industria alimenticia o farmacéutica, tener almacenes automáticos para regular temperatura son fundamentales. Las maquinarias de mayor tecnología pueden trabajar con rangos de temperaturas muy diferentes, sin alterar nada del rendimiento o funcionamiento de cada almacén. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here