Inicio Almacenaje Mango mejora su proceso de almacenaje

Mango mejora su proceso de almacenaje

343
0
proceso de almacenaje de mango


proceso de almacenajeLa conocida empresa española de moda, Mango, ha construido un nuevo centro de distribución automático con múltiples canales; estableciendo nuevo proceso de almacenaje en su sede en la localidad de Barcelona, Cataluña. Este centro logístico distribuye su mercancía a más de 2.000 tiendas a nivel mundial. Puntos de venta directa y tiendas on-line son algunos de los medios por los cuales la cadena de ropa envía sus productos a sus clientes.

Gracias a la nueva herramienta de marketing llamada TGW,  la cual permite a la empresa conocer en tiempo real todos los resultados y opiniones de las ventas; tanto virtuales como en tiendas físicas, desde el punto de vista de sus compradores. Sin embargo, no solo se obtiene información acerca de las ventas, sino también de cómo fue la experiencia con los productos y algunas de las recomendaciones que tenga el usuario para mejorar el servicio. Esta también es una solución flexible para la empresa para organizar mejor el envío y entrega de sus artículos. 

Vestidos, zapatos, bolsos y accesorios son solo una parte de la cantidad de mercancía de calidad que posee Mango. Lo que da como resultado una recaudación de más de 2.2 millones de euros en ventas en todas sus tiendas (físicas y online) alrededor del mundo. Es por esto y su crecimiento tan acelerado que la empresa tomó la decisión de crear un sistema nuevo para así permitir dar un mejor servicio a sus compradores. Además, permitir a sus empleados mantener un mejor control sobre el almacenamiento de todo lo que venden. 

Estructuración del nuevo proceso de almacenaje de  TGW

tiendas mangoEl centro de distribución ubicado en la localidad de Cataluña cuenta con una zona de recepción de materiales, los cuales son entregados en contenedores o paletas. Estos deben ser llevados a la zona de almacenaje y posteriormente a la zona de preparación; este proceso da como resultado la forma en que los clientes reciben sus productos. Las cuales están conformadas por más de 40 pasillos que poseen estanterías metálicas o los también llamados “miniloads». Estos  tienen la capacidad para guardar unas 850.000 cajas. 

Además, el sector de preparación de las prendas tiene un novedoso sistema de shuttle Stingray. En este hay 14 niveles en los que se surte a las estaciones de picking, así como 8 oficinas de encubetado.

Según el director de Supply Chain de la compañía, Antonio Pascual, Mango está avanzando cada vez más hacia la modernización de sus productos. Asimismo, lo ha hecho en la forma de atender a los clientes; todo esto gracias al nuevo sistema de intralogística que hace poco implementaron. Por otro lado, también se afirma que es una solución óptima para el manejo de la mercancía y lo mejor de todo, es completamente automatizada, beneficiando tanto a la empresa como a clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here