Inicio Europa Los embalajes alimentarios son el futuro del packaging en Europa 

Los embalajes alimentarios son el futuro del packaging en Europa 

57
0

El embalaje alimentario pisa fuerte en toda Europa. Ya no se trata de una apuesta, sino de una confirmación de lo anhelado. En España, hay muestras del tipo de embalaje que se usará de ahora en más para los productos comestibles.  

La industria del alimento apuesta por los embalajes alimentarios 

No es una novedad que la gran mayoría de los países de Europa están buscando maneras sostenibles de mantener su producción y comercialización de productos. La industria del alimento no está exenta de esto. En esta oportunidad, es en España donde mayor caudal de medidas podemos observar. En esta ocasión, se trata de embalajes alimentarios. Estos llegaron para quedarse y, muchas de las empresas, adoptaron esta línea de trabajo para presentar sus productos.

Anteriormente, la línea de embalaje alimentario permitía el transporte y el mantenimiento de los alimentos. Sin embargo, se producía con materiales que eran dañinos para el planeta. Por este motivo, las nuevas estrategias implementan toda su capacidad sostenible, con el objetivo de poder adecuarse a las exigencias de los usuarios. 

En este sentido, Embalajes Raja fue uno de los primeros que mostró innovación en el packaging. Su catálogo fue totalmente renovado, ofreciendo una gran diversidad de envoltorios diferentes. En gran parte, esta decisión se tomó post pandemia. Viendo las necesidades y exigencias que los clientes del sector hotelero, restauración y catering, tenían, se optó por dar un vuelco de timón a las estrategias.  

Una de las principales características que tiene esta decisión es que no solo se logró presentar un producto de mejor manera. También se consiguió que la marca pueda mostrar su publicidad durante cada uno de los transportes de su mercadería. Al ver el tipo de packaging utilizado, es notorio de quién se trata. 

¿Qué ofrecen los nuevos embalajes alimentarios? 

Aunque los beneficios de utilizar este tipo de envoltorio son heterogéneos, hay algunos que pueden destacarse más que otros. En primer lugar, tienen la particularidad de poder evitar los golpes durante el traslado y de asegurar la permeabilidad de cada uno de sus artículos. En segunda instancia, se adaptan a las normas vigentes europeas, que obligan a asegurar el contacto con los alimentos. 

Sin dudas, el principal beneficio, parte de la razón del éxito de estas presentaciones, es su material reciclable. Como son paquetes que están pensados bajo la dinámica de la sostenibilidad, se adaptan a las leyes actuales de cuidado del medio ambiente y las exigencias de los clientes. Además, tienen la responsabilidad de que los alimentos se refrigeren adecuadamente y cumplen con todos los estándares de presentación para que el cliente se sienta a gusto al recibir su alimento. 

Así, la industria del alimento cambia rotundamente su estilo. Los diseños del packaging están volcados cuasi por completo al mundo sostenible y España es uno de los países que mayor se adaptó a esta situación. 

Artículo anteriorLas características más demandadas en la búsqueda de los palets especiales para exportaciones
Artículo siguienteVehículo experimental de Renault Trucks reduce consumo de energía en 12,5%
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí