Inicio Área Las características más demandadas en la búsqueda de los palets especiales para...

Las características más demandadas en la búsqueda de los palets especiales para exportaciones

50
0
palets-madera-puerto-pesquero_53876-95083

Hoy día hay una amplia gama de palets de dimensiones estándar y a medida para importar y exportar en el mercado. Los palets variarán según el departamento designado, pero también se ajustarán a las condiciones de los servicios de mercadería y embalaje.

En el transporte de mercancías, los palets son fundamentales para asegurar que la mercancía no tiene problema a la hora de moverla, o si se tuviese que levantar con elevadoras, grúas, etc. Hay empresas encargadas en la elaboración de palets especiales, y no tan solo con medidas concretas, sino que logren soportar un peso concreto o con las necesidades que requiera la mercancía.

Los palets de madera siguen siendo los más demandados a la hora del transporte o almacenamiento de mercancías. Esta gran demanda en parte es por los precios asequibles, así como su rápida fabricación y diseño y por la gran capacidad que tienen de ser reciclados. La desventaja más llamativa de los palets de madera además de su peso, son el riesgo que tienen de poder desarrollar bacterias y hongos. La empresa de embalaje industrial que se encargue de la exportación deberá tener vigente La Normativa Internacional para Medidas Fitosanitarias Nº 15, conocida como NIMF-15. Este sello está pensado para tratar de prevenir los posibles contagios de plagas y enfermedades de un país a otro por medios de los palets.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un palet especial de madera?

Es necesario que en la elección de los palets adecuados siempre se tenga presente el tipo de carga, peso, volumen, resistencia y el medio por el cual se llevará a cabo la exportación.

Empresas como Embalex, ofrecen palets adaptado a las necesidades de cada cliente, por eso son líderes en la elaboración de cualquier tipo de palet, concretamente son fabricantes de palets a medida y palets especiales.

Hay usuarios que priman la idea de que un palet logre aguantar la mercancía pesada, logrando una gran estabilidad y seguridad en los productos. Los palets reversibles son los mejores para aguantar cualquier tipo de peso, aunque si hablamos de materiales duros y de mucho peso, quizás la mejor opción podría ser un palet parrilla. Este tipo de palet destaca por su bajo coste en proporción al rendimiento que tienen.

business_cargo_freight_industrial_industry_logistic_pallet_pallets-1358094

Otra característica muy demandada suele ser que protejan materiales delicados, para este tipo, los palets plataforma son ideales. Y es que están totalmente cubiertos de madera para asegurar un transporte más delicado.

Para el uso interno de mercancías en estanterías se suele preferir los palets perimetrales, gran conocido en los almacenes, ya que son ideales para manipular con carretillas elevadoras o transpalets.

Y es que la ventaja de los palets de madera son varias, ya que además de ser reutilizables (lo que permite amortizar la inversión), son fáciles de reparar si presentasen algún tipo de daño. También pueden reciclarse e incluso hay quien los termina usando para la decoración.

En definitiva, hay una amplia gama de palets especiales para contemplar cualquier demanda de los servicios de embalaje, ya bien sea las medidas y material, o conociendo la mercancía a exportar.

Artículo anteriorArgentina consigue su primer certificado LEED PLATINUM en un centro logístico 
Artículo siguienteLos embalajes alimentarios son el futuro del packaging en Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí