Inicio LATAM Argentina consigue su primer certificado LEED PLATINUM en un centro logístico 

Argentina consigue su primer certificado LEED PLATINUM en un centro logístico 

19
0

La logística argentina está de celebración. El país obtuvo por primera vez uno de los reconocimientos más importantes a nivel logístico. Se trata del certificado LEED PLATINUM. Los beneficiados fueron Loreal Argentina y el Grupo Logístico Andreani.

Loreal y Andreani consiguen una distinción internacional

Conseguir la certificación LEED PLATINUM no es para nada simple. Incluso, a nivel mundial, no sobran las compañías que son distinguidas con este sello. Por eso, Loreal y Andreani pueden estar felices por sentirse parte de esa elite mundial. En esta oportunidad, fue por el centro logístico que ambas compañías disponen en el Parque Industrial Norlog, que se ubica en el norte de Buenos Aires, dentro del Municipio de Tigre. 

Los motivos para que se reconozca a una compañía con este sello son varios. Pero, según los expertos, en esta oportunidad, pueden destacarse algunos en forma particular. En primer lugar, la implementación de políticas sanitarias y soluciones llevadas adelante en relación al agua. El ahorro energético es una arista fundamental en la obtención de este premio. En segunda instancia, se destaca la estrategia para que el uso del transporte sea más efectivo. Por último, también fue determinante la selección de materiales que las empresas disponen para mantener el cuidado del medioambiente.

En relación al agua, se tomaron medidas que redujeron 64.7% el consumo de agua para consumir y hasta un 93% en la que se utiliza para baños y prácticas similares. En cuanto a la energía, también hubo reducciones importantes. Los informes indican que se registró un incremento del 50%, ayudadas, entre otras decisiones, por los aislantes que evitan zonas calientes. Por último, el reciclaje también aportó lo suyo. Durante la etapa de construcción de este centro logístico, se optó por reutilizar el 78% de los productos.

Políticas de conducción que llevaron al premio LEED PLATINUM

Si bien hay que analizar con precisión las medidas tomadas para conseguir este logro, se destacan hechos puntuales. Se suman a lo nombrado anteriormente, el hecho de poner mingitorios secos y depósitos que recuperen el agua de lluvia para utilizar en baños. A su vez, se decidió instalar plantas nativas y autóctonas, con las que se consiguió ahorrar por completo el agua para riego.

Por otro lado, también es relevante mencionar que las empresas decidieron comprar energía renovable para todo el consumo que pueda demandar la nave. Así, se reduce en gran parte el gasto tradicional. Del mismo modo, se trabajó en un sistema de ventilación que asegura el ingreso de aire externo en un 30% más. Así, el espacio se mantiene en condiciones ideales y se disminuye la necesidad de equipos de refrigeración.

Por último, para la fabricación del edificio se utilizó pinturas y materiales con bajo contenido de VOC. Del mismo modo, los refrigerantes que se emplearon fueron sin contaminantes. Finalmente, los materiales con los que se trabajaron eran un 10% reciclables. Del resto, 26% fue suministrado de un radio no mayor a los 800km. Así, Loreal y Andreani consiguieron el sello LEED PLATINUM

Artículo anteriorLinde Material Handling desarrolló carretillas eléctricas para almacenes 
Artículo siguienteLas características más demandadas en la búsqueda de los palets especiales para exportaciones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí