Inicio Europa Vehículo experimental de Renault Trucks reduce consumo de energía en 12,5%

Vehículo experimental de Renault Trucks reduce consumo de energía en 12,5%

12
0
vehículo experimental

El vehículo experimental de Renault Trucks, Optifuel Lab 3, permite una reducción del consumo de energía que alcanza el 12.5%, confirmaron fuentes de la empresa. La iniciativa forma parte del proyecto Falcon, por sus siglas Flexible and Aerodynamic truck for low Consumption. Dicho proyecto está siendo llevado adelante por Renault Trucks junto a Michelin y Total. 

Vehículo experimental con prometedores resultados

vehículo experimental

El desempeño del vehículo experimental desarrollado por Renault Trucks fue comparado con un Renault 480. De esta manera la empresa confirmó los resultados en la reducción de consumo. Asimismo, se trata de un vehículo experimental pero pionero en el desarrollo de las tecnologías orientadas a la reducción de combustible. Y por ende, apunta igualmente a la reducción de sus emisiones. 

Por su parte, Renault Trucks afirmó que las innovaciones que han resultado positivas en el vehículo experimental podrán agregarse a los futuros camiones de la empresa.

La empresa detalló que para el desarrollo de las últimas pruebas utilizaron neumáticos especialmente desarrollados por Michelin para la ocasión. También indicaron que otras mejoras relacionadas con la cadena cinemática fueron puestas a prueba en esta ocasión. Por ejemplo, optimizaron la aerodinámica del vehículo. Cabe señalar que el camión que fue utilizado para llevar a cabo las pruebas no será comercializado.

Las pruebas realizadas concluyeron que la reducción del consumo aparece tanto en pistas cerradas como en carreteras. Los recorridos evaluados alcanzan más de quince mil kilómetros, detallaron. En específico, el ahorro es de 3.7 litros menos de gasóleo y 9.8 kilos menos de CO2 cada cien kilómetros.  

Proyecto Falcon

vehículo experimental

La intención del proyecto Falcon es el desarrollo de la tecnología que permita abrir el paso a nuevas generaciones de camiones en serie con avances tecnológicos. Asimismo, la empresa estima que las innovaciones podrían incorporarse al mercado en los próximos años. Lo más importante es que la tecnología estudiada permitiría el funcionamiento de flotas de camiones con menos emisiones, resultando en un menor impacto ambiental y reduciendo la huella de carbono de la industria logística en general. 

Por otra parte, para el desarrollo del proyecto toman en consideración factores como la aerodinámica y la cinética. El papel de ambas cobra importancia ya que estudiaron el efecto de la resistencia al aire en conjunto. Esto sumado a una conducción eficiente con un lubricante óptimo de baja viscosidad. 

La combinación de factores probada en el vehículo experimental con positivos resultados es lo que permite a la empresa estimar que pronto llegarán alternativas a los vehículos que permitan contribuir al compromiso con el medio ambiente. Y esto en vehículos con probada efectividad y a largo plazo en carreteras. 

Por otra parte, no se trata de la única iniciativa que adelanta Renault Trucks en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Recientemente anunció que están realizando pruebas con paneles fotovoltaicos en los vehículos. 

Artículo anteriorLos embalajes alimentarios son el futuro del packaging en Europa 
Artículo siguienteCortizo anunció que construirá un nuevo almacén para expandirse en Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí