Inicio Almacenaje Cortizo anunció que construirá un nuevo almacén para expandirse en Europa 

Cortizo anunció que construirá un nuevo almacén para expandirse en Europa 

13
0

Cortizo está decidido a expandirse en Europa. En esta oportunidad, anunció la creación de un nuevo HUB comercial. la inversión será de 51 millones de euros y, como consecuencia, creará más de 140 puestos de trabajo. 

Cortizo busca potenciar los mercados actuales 

La multinacional Cortizo es conocida por ser uno de los productos de aluminio más importantes del continente. Además, ofrece productos con otros materiales como el PVC. Siguiendo esta línea, la empresa decidió ampliar sus almacenes y transformar Padrón. Es una jugada estratégica que busca afianzar sus nuevos productos en los mercados donde ya opera y, a su vez, ganar más territorios. Se trata de una inversión que superará los 50 millones de euros y logrará crear alrededor de 140 puestos de trabajo.  

El objetivo principal es convertir a Padrón en el HUB más importante de toda Europa dentro del sector de ventanas de aluminio. Se trata de una planificación muy fuerte para que la empresa tenga uno de los centros neurálgicos de perfilería más ostentadores del continente. La decisión, fue tomada luego de conseguir una mejora en la producción durante la post pandemia. En ese momento, la compañía consiguió un 3.8% de ganancias en el área de aluminio y un 22.6% en sus productos de PVC. 

En el medio de la transformación del almacén de Cortizo también está el plan de sostenibilidad que la firma lleva a cabo. Según los testimonios de los directivos, es una planificación que tendrá su punto final en 2025. El objetivo final es que Padrón pueda convertirse en algo más que el almacén más importante de perfiles de aluminio en Europa. La intención es también sumar al PVC y lograr que sea la meca más imponente de viejo continente. De esta forma, la compañía se posicionaría como líder en el sector de la metalúrgica, la construcción y el cloruro de polivinílico.  

La estrategia plasmada en la práctica 

En épocas de economías mundiales golpeadas, no es nada fácil encontrar una empresa que invierta tamaña cantidad de dinero.  Por eso, es imperioso destacar el trasfondo. En la actualidad, las pocas empresas que pueden expandirse lo hacen a través de fondos públicos o entidades comerciales. Sin embargo, Cortizo logró el cometido con las arcas de su propio tesoro. No necesitó de ningún ente u organismo para conseguirlo.

El punto estratégico para llegar a esta instancia, desde los inicios de la actividad en 2014, fue el almacén de Picusa. En esta oportunidad, también tendrá un lugar importante. Será este centro el que se remodele por completo. Tendrá 30 nuevas extrusoras y 15 máquinas que tienen la capacidad de poder producir hasta 20 toneladas al año. De esta manera, Cortizo se expande con el objetivo de ganar nuevos mercados. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here