Inicio Europa Nuevo centro para cross-docking de FM Logistics tendrá planta de energía fotovoltaica

Nuevo centro para cross-docking de FM Logistics tendrá planta de energía fotovoltaica

25
0
energía fotovoltaica

El operador logístico FM Logistics anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo centro de cross-docking. Este contará con una planta de energía fotovoltaica de trece mil metros cuadrados. El nuevo centro de cross-docking estará ubicado en el polígono La Atayuela, en Villa de Vallecas y servirá para facilitar la distribución urbana sostenible en Madrid, España. 

Energía fotovoltaica como iniciativa sustentable

energía fotovoltaica

El centro de cross-docking será desarrollado por FM Logistics en conjunto con Citylogin. Se pudo conocer que el proyecto resultó ganador del concurso de la red de ciudades contra el cambio climático C40, Reinventing Cities. Ciudades como Madrid, Milán y Singapur forman parte de la iniciativa. 

Los espacios del centro serán construidos bajo los estándares del sello medioambiental LEED. Contarán con fachadas de vidrio y cubiertas verdes que se diferenciarán de los tradicionales cerramientos opacos de las naves industriales. 

Asimismo, la infraestructura contará con dos edificios dedicados a la actividad logística. Cabe señalar que el primero de los edificios contará con amplios espacios destinados al cross-docking o transferencia de mercancía entre vehículos son almacenaje intermedio. También habrá espacios dedicados a la instalación de oficinas. El segundo edificio estará destinado a la clasificación de mercancías. 

Asimismo, se pudo conocer que a través de la energía generada por la planta fotovoltaica se realizará la producción del hidrógeno verde. El agua reutilizada formará parte del proceso, según detallaron fuentes de FM Logistics. Indicaron que la energía producida será dispensada a una de las parcelas para su consiguiente uso en furgonetas y carretillas. Esto tanto para lo necesario para Citylogin como para vehículos externos que lo requieran.  

Desarrollo de zonas verdes

energía fotovoltaica

Desde FM Logistics recordaron que el entorno de La Atayuela cuenta con cerros de origen antrópico. Es decir, que posee alteraciones realizadas por las actividades humanas y por décadas de acumulación de residuos. Alertaron que con una gestión inadecuada pueden llegar a convertirse en un problema grave para el medio ambiente. 

Por eso aseguraron que desarrollarán una serie de zonas verdes que permitirán revertir la situación. Detallaron que las mismas serán de más de nueve mil metros cuadrados.  

Reinventing Cities es una iniciativa global que pretende la transformación de sitios subutilizados. Esto a través de proyectos urbanos sostenibles, innovadores, libres de carbono y resilientes, detallan en su página web. 

Informaron que las ciudades pueden unirse constantemente a dicha iniciativa, creando una competencia continua y dinámica que permita servir de catalizador de los cambios. 

Asimismo, informaron que son 25 nuevos sitios en nueve ciudades en los que se realizarán cambios significativos para el medio ambiente. Algunas de las ciudades mencionadas son Ciudad del Cabo, Chicago, Dubai, Madrid, Milán, Montreal, Reykjavik, Roma y Singapur. Para finalizar, extienden la invitación a equipos multidisciplinarios de arquitectos, planificadores, desarrolladores, ambientalistas y startups a formar parte de la iniciativa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here