Inicio Europa L’Oréal y Veolia se unen para fabricar paquetes con plástico reciclado 

L’Oréal y Veolia se unen para fabricar paquetes con plástico reciclado 

14
0

La necesidad de cuidar al medioambiente es responsabilidad de todos. Las empresas lo saben y por eso se comprometieron a buscar métodos menos invasivos para el planeta. En esta línea, dos de las grandes compañías del mercado se juntaron para fabricar productos con empaques de plástico reciclado. Se trata de L’Oréal y Veolia, que quieren revolucionar al mercado con esta decisión. 

Envases de plásticos reciclados, el objetivo primordial 

Una de las decisiones más cuestionadas por parte de los usuarios a las fábricas es el uso del plástico. Muchos de estos componentes tardan siglos en descomponerse o no pueden reutilizarse. Así, la tierra sufre las consecuencias y el calentamiento global está en puntos preocupantes. Ante este escenario, dos exponentes de la industria tomaron la decisión de implementar empaquetados con plástico reciclado. Se trata de L’Oréal y Veolia. 

A través de esta decisión, se busca disminuir la emisión de dióxido de carbono y mejorar los esfuerzos por tener una circularidad mejorada. Para eso, la decisión fue la de buscar material en plásticos derivados de envases de consumo. Así, los paquetes de alimentos específicos son los elegidos por el proceso minucioso que tiene cada uno de estos al intentar que no se pierda su pureza. 

Según Veolia, consiguió elaborar un sistema con el que puede implementar una tecnología de paletización, hecha para producir plásticos de mejor calidad y menos dañinos a la ecología. De esta manera, el resultado es el de obtener un plástico con una calidad superior, similar a la que se tiene con uno en estado virgen. La diferencia radica en que no se trata de uno nuevo, sino de uno reciclado. 

Los directivos de la compañía aseguran que este plástico obtenido cumple con todas las normas y requisitos exigidos por los principales organismos reguladores. Incluso, afirman que tienen el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Es la manera que la compañía tiene para seguir aportando a la lucha por mejorar el calentamiento global y ser una de las más importantes en referencia a la sostenibilidad. 

Veolia y L’Oréal, una fusión que promete 

Si la decisión de Veolia era atractiva, con la incorporación de L’Oréal se optimiza por completo. Se trata de uno de los grandes actores de productos de cosméticas que se compromete con el medioambiente. Sobre todo, porque es una de las áreas productivas donde el plástico es moneda frecuente.

Desde L’Oréal afirman que utilizar plástico reciclado reducirá hasta en un 70% el nivel de emisión de dióxido de carbono. Además, la compañía tiene una premisa que es poder vender sus artículos, en 2030, con un tipo de empaquetado que esté fabricado íntegramente con plástico reciclado o de una base ecológica. Con esta postura, la decisión de unir fuerzas de estas empresas promete conseguir resultados en el corto plazo y ser el inicio de una propuesta sumamente interesante. 

Artículo anteriorInicia operaciones tren de mercancías entre Teno y Valparaíso, Chile
Artículo siguienteTres empresas se alían para renovar la terminal intermodal de La Boella en Tarragona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí