Inicio LATAM Sealed air crea solución para envasado de quesos

Sealed air crea solución para envasado de quesos

16
0
envasado de quesos

La empresa Sealed air creó una solución para el envasado de quesos en termoformado, especialmente para la argentina Mastellone, productores de la conocida marca de lácteos La serenísima. Se trata del material Cryovac Super T, con el cual se envasan los quesos en termoformado. Asimismo, se trata de una innovación centrada en la sustentabilidad y que está a tono con los objetivos en cuanto a compromiso medioambiental de la empresa.

Soluciones para el envasado de quesos

envasado de quesos

En este caso particular, Cryovac Super T es un fondo que permite excelentes resultados de formabilidad y resistencia, destacan fuentes de Mastellone. Sumado a ello, disminuye el gramaje de material plástico utilizado por cada unidad de alimento envasado, así como permite una extensión de la vida útil del producto. 

Otra ventaja del uso de esta tecnología para el envasado de quesos es que genera ahorros tanto en el almacenamiento como en la logística. Esto porque la tecnología permite un almacenamiento más eficiente y un uso de menos espacio tanto en los depósitos como en el transporte. 

Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone, comentó que el compromiso de la empresa es desarrollar modelos de negocios que se basen en la sustentabilidad. Destacó que están en la búsqueda de lograr un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental. 

De esta manera, la utilización de este nuevo material para el envasado de quesos responde a los lineamientos estratégicos de la empresa, indicó. A su vez, aseguró que se trata de impulsar iniciativas que apunten a la reducción al reemplazo de materiales de empaque y embalaje para la preservación del medioambiente.  

El nuevo empaque se está utilizando en los quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima. Los mismos pueden encontrarse ya en los comercios de toda la nación suramericana. 

Se pudo conocer que el uso de esta solución para el envasado de quesos permite una reducción de hasta el 40% en el consumo de plásticos. En el caso de la huella de carbono, la reducción es de cerca del 30%.

Alianza de vieja data

envasado de quesos

Desde Mastellone recordaron que los consumidores cada vez son más conscientes del impacto medioambiental que pueda tener un producto. Aseguraron que el desarrollo de envases sustentables apunta a producir menor impacto ambiental sin perder la calidad de los productos. 

Por otra parte, la alianza entre ambas empresas tiene antecedentes de vieja data. Es el caso del sistema automatizado al vacío que Sealed air desarrolló para Mastellone hace cerca de 20 años. En ese momento, se trató de un sistema único en su tipo y personalizado, para la planta de la empresa láctea en Trenque Lauquén, Argentina. Se trató del uso de la tecnología de envasado Cryovac, que permitió el posicionamiento de la empresa en el mercado de quesos envasados en origen.

Artículo anteriorFedefarma se apoya en Polypal para equipar el nuevo centro de almacenamiento 
Artículo siguienteLas estadísticas muestran que el 35% de las operaciones comerciales de Nueva León son para logística 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí