Inicio LATAM Las estadísticas muestran que el 35% de las operaciones comerciales de Nueva...

Las estadísticas muestran que el 35% de las operaciones comerciales de Nueva León son para logística 

18
0

Sin dudas, la logística y el almacenamiento está creciendo a pasos enormes. En Europa, es una tendencia que lleva meses. En América Latina, el impacto está llegando lentamente y se ve reflejado en la decisión que toman las empresas al apostar por la región. En esta oportunidad, se conocieron datos inmobiliarios que aseguran que el 35% de las operaciones comerciales en Nueva León son para uso logístico. 

Monterrey demandó más espacio que la Ciudad de México 

logística predictivaSi se toman los datos de los últimos meses, se observa que Monterrey demandó más espacio para logística y distribución que las ciudades más importantes de México. Solo en agosto, el crecimiento de esa ciudad fue de más de 100 mil metros cuadrados. Así, superó a la ciudad y a Guadalajara, dos colosos en este sector.

Si hay que analizar los motivos de esta tendencia, los caminos conducen al comercio online. Incluso, no hay análisis de crecimiento logístico que resista a caer en la importancia que el ecommerce tiene en esta evolución. Así, los centros de distribución y última milla están entre los primeros puestos de las obras realizadas. 

Al ver los datos de la industria inmobiliaria, el 2021 había registrado operaciones por 14 millones de metros cuadrados en toda la zona metropolitana. De ese total, más de 4 millones fueron destinados a espacios de logística y distribución. En medio, la ciudad más demandada fue la de Monterrey. Un dato curioso es que, antes de la pandemia, las operaciones destinadas al uso logístico no superaban el 5%. En este año, esa cifra se multiplicó por 5. 

Los motivos de este crecimiento están basados en el cambio de hábito que las personas tuvieron durante la pandemia en sus compras y una nueva cultura comercial. Con el impedimento de salir, los usuarios volcaron su actividad a Internet y notaron que se trata de una modalidad mucho más simple y sencilla. Así, optimizaron su tiempo y adoptaron esta forma como una tarea habitual.  

La última milla como responsable del incremento de centros logísticos 

logística predictivaAl impulsarse las ventas, las entregas estaban obligadas a mejorar sus indicadores. En este sentido, la modalidad de última milla y los centros de almacenamiento se acomodaron entre las formas más efectivas de responder a esa exhaustiva demanda. Así, las empresas se vieron obligadas a buscar más espacio para desarrollar sus actividades y, zonas como Monterrey, ganaron en consideración.

Con esta tendencia, Nueva León se posicionó como una de las regiones de mayor demanda logística. Del total de la actividad, esta zona obtuvo el 50% de la producción a nivel nacional. La mayoría de las actividades logísticas y manufactureras pasan por esta zona. De esta manera, desplazó de los primeros puestos y consideraciones a grandes actores de la logística, como la Ciudad de México y Guadalajara. 

Artículo anteriorSealed air crea solución para envasado de quesos
Artículo siguienteInicia operaciones tren de mercancías entre Teno y Valparaíso, Chile
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí