Inicio Almacenaje Aeroméxico estrena entregas de última milla en seis ciudades mexicanas

Aeroméxico estrena entregas de última milla en seis ciudades mexicanas

21
0

La aerolínea bandera de México Aeroméxico anunció recientemente que realizará entregas de última milla en seis ciudades mexicanas. De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, estiman que en el primer año de operaciones entregarán más de 27 mil paquetes. Asimismo, el peso máximo de los paquetes está previsto en 80 kilos. 

Los procesos para las entregas de última milla están implementados con los más altos estándares de calidad dentro del transporte de mercancías, señalaron. Entre los beneficios, destacan los relacionados con los servicios de envíos urgentes y todo lo relacionado con el comercio electrónico. A su vez, también contará con entregas en el mismo día de la llegada del paquete a destino, así como ahorros en los costos generales. 

Entregas de última milla en México

entregas de última milla

El servicio de entregas de última milla que ofrecerá la aerolínea estará disponible inicialmente en seis ciudades mexicanas. Se trata de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún, detallaron fuentes de Aeroméxico. 

Alejandro Méndez González, quien se desempeña como vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, comentó que se trata de un servicio que pretende innovar con opciones útiles a los clientes. Aseguró que la infraestructura y la red de conectividad que posee la aerolínea permiten otorgar un buen servicio. Los clientes podrán recibir y realizar envíos desde los sitios donde opera la empresa. 

Sobre los paquetes, fuentes de la empresa comentaron que podrán tener un peso máximo de 80 kilos por pieza. Las dimensiones podrán tener hasta 145x125x80 centímetros. En cuanto al valor de la mercancía, podrá ser hasta de cien mil pesos mexicanos.

Los tipos de carga más frecuentes transportadas en aviones son tecnología, fármacos, insumos médicos entre otros. Desde Aeroméxico aseguraron que la mercancía será transportada de la forma más rápida y segura desde el aeropuerto hasta la dirección señalada. El servicio deberá ser prepagado en su origen, detallaron. 

Se pudo conocer que Aeroméxico Cargo tendrá operaciones en más de 35 aeropuertos ubicados en el país. También contará con operaciones en destinos internacionales de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, América Central, Asia y Europa.

En su página web, detallan que para los vuelos de corto alcance Aeroméxico cargo utiliza una flota de 47 aviones Embraer 190. La autonomía es de más de cuatro mil 500 kilómetros en vuelo. Para vuelos de mediano alcance, utilizan la flota de once Boeing 737-700, con una autonomía de más de seis mil 750 kilómetros de vuelo. 

Reestructuración de la aerolínea

entregas de última milla

En diferente orden de ideas, se pudo conocer que la aerolínea actualizó hace breve tiempo su plan de reestructuración. Apollo sería el principal accionista de Aeroméxico, convirtiendo 720 millones de deuda en capital. La empresa también canjeó la antigua deuda de 763 millones de dólares en una nueva garantizada. 

Adicional a ello, se pudo conocer que Delta aportaría cien millones de dólares adicionales a los 185 millones de dólares de DIP Credit. De esta manera, se haría con el 20% de Aeroméxico.

Artículo anteriorEl cobre, protagonista en el packaging colombiano 
Artículo siguienteZebra identifica cuatro áreas claves en donde la tecnología puede ayudar a las pymes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí