Inicio Almacenaje Zebra identifica cuatro áreas claves en donde la tecnología puede ayudar a las...

Zebra identifica cuatro áreas claves en donde la tecnología puede ayudar a las pymes 

11
0
logística predictiva
Imagen cortesía de freepik.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Las empresas de soluciones logísticas están en su máximo esplendor. A nivel mundial, hay una necesidad inmediata de optimizar cada uno de los procesos productivos, para lograr mejores resultados comerciales. En esta oportunidad, Zebra identificó cuatro áreas claves en donde la tecnología puede aportar su conocimiento para mejorar aspectos fundamentales del mercado. 

Las PYMES, en el centro de atención 

soluciones intralogísticasSi bien el análisis identifica cuatro zonas puntuales que pueden ser optimizadas por las empresas, el objetivo está pensado en ayudar a las pequeñas y medianas compañías. Los emprendedores que quieren seguir desarrollando su actividad encontrarán soluciones inmediatas, a través de los consejos que Zebra ofrece. Los puntos desarrollados en este informe son la gestión de los almacenes, el empaquetado, la preparación de los envíos, el despacho de cada producto y la entrega final.

Antes de la pandemia, un gran número de compañías asimilaban que sus etapas productivas eran lentas. Ante la exigencia que produjo la crisis sanitaria, la mayoría de las firmas debieron tomar decisiones inmediatas y buscar soluciones efectivas. Con la colaboración de las diferentes técnicas de optimización y las propuestas de Zebra, los sistemas de automatización en los almacenes podrían verse favorecidos hasta en un 60%. 

Si bien, durante la pandemia, muchas pequeñas y medianas empresas notaron el impacto, hay otras que aprovecharon para realizar inversiones de cara a futuro. En esta línea, las cuatro áreas en donde mayor énfasis se puso fue el del empaquetado, la preparación de cada despacho, la entrega final al cliente y la optimización en la gestión de los almacenes. Estos son los pilares que, mejorando su actividad, advirtieron que proyectan la actividad económica de cada compañía. 

Aunque las decisiones fueron coyunturales, al día de hoy no hay firma que no asegure que se trata de decisiones que estarán presente en la vida diaria de cada PYME. Los directivos notaron que son áreas en donde se tendrá que trabajar en todo instante para seguir creciendo. 

Las principales soluciones aplicadas 

capacitación en logísticaLos aspectos más fuertes para mejorar los indicadores son los mismos que los utilizados por las grandes compañías, pero adaptadas a las PYMES. En primer término, facilitar la preparación de los pedidos en los almacenes se realiza a través de aplicaciones móviles y dispositivos portátiles. Atrás quedó el viejo papel y sus archivos.

Para el empaquetado, la actualidad indica que hay dispositivos y software de gestión que asesoran sobre los mejores materiales a utilizar. Los programas sugieren tamaños y formas ideales para organizar en pales y conseguir más seguridad. 

Asegurar la dirección correcta del paquete es fundamental para ganar tiempo. En este sentido, escáneres de códigos de barras y los lectores RFID son los privilegiados para la utilización. Por último, la entrega de los pedidos se confirma mediante GPS y tecnología aplicada a la logística. Así, los cuatro pilares de un negocio actual potencian a la empresa. 

Artículo anteriorAeroméxico estrena entregas de última milla en seis ciudades mexicanas
Artículo siguientePuerto de Valencia recibirá 51 millones de euros para la transición energética
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí