Inicio Europa Puerto de Valencia recibirá 51 millones de euros para la transición energética

Puerto de Valencia recibirá 51 millones de euros para la transición energética

14
0
puerto de Valencia

El puerto de Valencia, España, recibirá de los fondos de Recuperación la suma de 51 millones de euros para inversiones en torno a la transición energética y la accesibilidad. La intención del aporte es que el recinto portuario logre avanzar en su meta de cero emisiones para 2030. 

Puerto de Valencia hacia la descarbonización

puerto de Valencia

Aurelio Martínez, presidente del puerto de Valencia, reveló que el dinero que recibirán de los fondos de Recuperación serán destinados fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad y a la transición energética. 

La autoridad portuaria comentó que la intención es convertirse en líderes de la descarbonización. Aseguró que para lograr el ambicioso objetivo, están coordinados con los actores de la comunidad portuaria. Esto en el sentido de avanzar con los proyectos que están en marcha para lograr cero emisiones para 2030. 

Martínez recordó que entre los planes de la institución está convertirse en un puerto pionero de las energías alternativas y el balance energético. A su juicio, el puerto de Valencia ya es un referente en la transición energética del sector. Con la nueva inversión, aspiran a convertirse en referentes en el tema de toda Europa. 

Proyectos estratégicos

puerto de Valencia

En el mismo orden de ideas, la autoridad portuaria ofreció un breve balance durante su intervención en la clausura de la asamblea general de la Asociación Naviera Valenciana (ANV). Martínez destacó durante su intervención el avance de ciertos proyectos que consideran estratégicos. 

Por ejemplo, recordó que el puerto de Valencia está avanzando en la construcción de la nueva terminal norte de contenedores. También señaló como avances importantes la terminal de pasajeros y la Zona de Actividades Logísticas. De esta última, comentó que las obras ya arrancaron en Valencia. 

De esta manera, continuó Martínez, durante 2021 el progreso se notó en actuaciones como las mejoras de la línea ferroviaria Sagunto – Zaragoza. También señaló que durante este año se realizó la convocatoria para la nueva terminal polivalente en Sagunto.  

En lo referente a la sostenibilidad, refirió que los avances están relacionados con la puesta en marcha de los proyectos para las instalaciones fotovoltaicas y la construcción de la nueva subestación eléctrica. Recordó que se realizaron distintos acuerdos tanto a nivel local como sectorial para lograr los objetivos planteados. 

A su vez, comentó que se han desarrollado proyectos europeos en materia de hidrógeno. La autoridad portuaria aseguró que con el trabajo de este año, se han sentado las bases para constituirse en un centro de excelencia en innovación. Esto, junto a la nueva convocatoria del Fondo Puertos 4.0 permitirá la generación de empleos de calidad y la atracción del talento. 

Otra iniciativa destacable es el centro de formación en Nazaret, a través del cual aspiran a la capacitación profesional del sector. 

Artículo anteriorZebra identifica cuatro áreas claves en donde la tecnología puede ayudar a las pymes 
Artículo siguienteFedefarma se apoya en Polypal para equipar el nuevo centro de almacenamiento 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí