Inicio Almacenaje Fedefarma se apoya en Polypal para equipar el nuevo centro de almacenamiento 

Fedefarma se apoya en Polypal para equipar el nuevo centro de almacenamiento 

13
0

La cooperativa Fedefarma decidió optimizar su centro logístico. Para eso, la empresa acudió a uno de los expertos del sector, Polypal. Entre ambos, se pusieron como meta el poder montar un complejo con todas las necesidades e innovaciones que debe contar un recinto de este tipo para facilitar las tareas productivas. 

Calidad y servicio añadido, las premisas de Fedefarma 

Antes de comenzar con las remodelaciones del predio, uno de los objetivos primordiales que debían cumplirse era el de tener un sistema que sea de óptima calidad y brinde un servicio añadido a las farmacias en sociedad. Así, los centros de Cataluña y Valencia esperan poder responder a estas necesidades con todas las necesidades que la industria requiere.

La decisión de expandir la actividad se tomó en base al crecimiento que Fedefarma viene consiguiendo en los últimos años, y los que tiene previsto para las próximas temporadas. El nuevo centro de almacenamiento está planificado para que pueda solventar las necesidades de otros 7 complejos similares de la compañía. De esta manera, se espera que las farmacias asociadas puedan encontrar la perfección en los pedidos y ver la optimización de los servicios. 

Una de las primeras premisas que debió cumplir el nuevo centro de logística y almacenamiento, ubicado en Cataluña, es la de tener oficinas que estén capacitadas para recibir pedidos online. Se trata de una decisión en base a brindar un servicio añadido a las ofertas que la compañía tenía previamente. De esta manera, se espera poder dar un paso adelante a las necesidades de cada cliente y buscar soluciones en el empaque, el tipo de envío y la personalización de cada pedido, según la exigencia de cada usuario. En pocas palabras, el nuevo centro logístico tiene el desafío de ser uno de los centros productivos que rompa con todos los estándares conocidos en la industria farmacéutica.  

La colaboración de Polypal fue trascendental para avanzar en el proyecto 

Al buscar firmas capacitadas para afrontar tamaño desafío, Polypal fue uno de los que primero apareció. De inmediato, la compañía supo qué instalar en los 19400 metros cuadrados que la firma dispone en Cataluña y Valencia. En primera instancia, se montó una estantería tradicional paletizada. Además de la protección en cuanto a la seguridad, se aseguró que cada mueble tenga la capacidad de soportar hasta mil kilos y tenga una unidad de carga aproximada para palets EURO de 800x1200mm.

Además, se optó por las estanterías dinámicas y las de carga manual Picking. De esta manera, se consiguió un orden superior al obtenido y un flujo de trabajo intenso. Como dato anecdótico, la empresa también dispuso pintar las estanterías del color de Fedefarma para personalizar cada tarea. De esta manera, ambas firmas se unieron y potenciarán a uno de los centros logísticos más importantes de España. 

Artículo anteriorPuerto de Valencia recibirá 51 millones de euros para la transición energética
Artículo siguienteSealed air crea solución para envasado de quesos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí