Inicio LATAM Logística de la vacuna contra el Covid-19 en LATAM

Logística de la vacuna contra el Covid-19 en LATAM

368
0
Avifavir

vacuna contra el Covid-19Rusia anuncia el proceso de logística para el envío de la vacuna contra el Covid-19. El Fondo de Inversiones Directas de Rusia informó el pasado 4 de agosto que se ha firmado un acuerdo con la empresa farmacéutica Sigma de Ecuador. Éstos serán quiene los encargados de suministrar el medicamento contra el virus del covid-19 en los países de latinoamérica.

De esta manera, se establece un convenio entre Bolivia y Rusia que beneficiarán por lo menos al menos 7 países de latinoamérica donde será distribuido el medicamento. A  fin de lograr disminuir el número de cosas de contagio y poner un freno a la pandemia que se extendido durante este año.

La empresa Sigma pertenece a la red farmacéutica de Cochabamba. Tiene más de 60 años en el mercado farmacéutico y más de 40 en el desarrollo de productos médicos para Latinoamérica y el mundo.

Esta farmacéutica distribuirá al menos 150.000 paquetes de Avifavir, el medicamento que ha sido probado en Rusia. Asimismo, el  Fondo Ruso informó que transmitirá la información y el conocimiento para la producción de la dosis, una vez firmada los convenios. Esto no sólo permitirá la distribución del mismo, sino que se crearán nuevos y exitosos productos que combatirán sin duda los embates del virus en la región.

Asimismo, Sigma dio a conocer que producirá el medicamento en sus principales sedes en Cochabamba. De allí partirá a la distribución al resto de los países que en primera fase el Fondo Ruso ha designado para la entrega de la vacuna para el Covid-19.

La distribución de la vacuna contra el Covid-19

farmacéutica SigmaSegún Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, con la nueva asociación con la farmacéutica Sigma se podría proporcionar a los hospitales de distintos países América Latina un medicamento eficaz, comprobado clínicamente que funcionará para detener la expansión del virus en la región.

Adicionalmente, el director ejecutivo del Fondo Ruso informó que estas exportaciones de medicamentos se extenderán hasta la entrega de la tecnología para producir la dosis. De esta forma se reducirá así los tiempos de costos logísticos y de espera para introducir el nuevo medicamento en toda América Latina.

El medicamento se probó con eficacia en al menos tres ensayos, en los principales Centro de investigaciones de Rusia. Contaron  con la participación de más de 700 pacientes. Se confirmó que el medicamento alivia considerablemente los síntomas y reducir a la mitad la sanación que con el tratamiento estándar.

El tratado entre el fondo de inversión rusa y Sigma se firmó el 29 de Julio. Esto se dio a través de una videoconferencia y será el primer medicamento probado para tratar el Covid-19.

Artículo anteriorGLS lanza solución para las devoluciones del e-commerce
Artículo siguienteIntermed implementa nuevo sistema de dispensación de medicamentos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí