Inicio Almacenaje Intermed implementa nuevo sistema de dispensación de medicamentos

Intermed implementa nuevo sistema de dispensación de medicamentos

164
0
Intermed implementa nuevo sistema vanguardista de administración de medicamentos

La empresa mexicana intercontinental de medicamentos (INTERMED) ha implementado un nuevo sistema de dispensación de medicamentos robotizado . Esta práctica poco conocida en América latina se utiliza en el sistema de almacenaje, distribución y administración de medicamento; donde los robots automatizados dispersa medicamentos, administrando las dosis exactas.

Este innovador sistema de salud de intercontinental de Medicamentos ha puesto a México entre las mejores prácticas a nivel mundial”, detalló la compañía mexicana a través de un comunicado.

Este nuevo sistema vanguardista nace con el objeto de minimizar los desperdicios y la merma de fármacos. Los robots son capaces de dispensar únicamente las dosis que necesitan los pacientes, lo que permite optimizar los inventarios de medicina, evitar la automedicación y llevar una mejor administración de los inventarios de medicamentos. 

Así mismo este sistema permite mantener control sobre los fármacos que son distribuidos a los pacientes. También optimiza los tiempos de entrega y transparencia en la rendición de cuentas. Estos robot son capaces de almacenar más de 29000 piezas y repartir 500 por hora.

El nuevo sistema de  dispensación de medicamentos de Intermed

Intermed implementa nuevo sistema vanguardista de administración de medicamentosIntermed se ha destacado como un aliado que contribuye a mejorar el sistema de salud  Mexicano y es la única compañía de su nicho que cuenta con la certificación ISO 9001 (International Organization for Standardization). Del mismo modo ha logrado posicionarse entre los mejores estándares internacionales con este nuevo sistema de administración de medicamentos. 

Intercontinental de Medicamentos a la vanguardia con los avances tecnológicos y  procesos de logística y almacenaje, puso en marcha su nuevo sistema robotizado que han bautizado como «salud en control». Este nuevo modelo de negocio de INTERMED garantiza el abastecimiento,almacenaje y distribución de medicamentos. Así mismo, este nuevo sistema permitirá transparencia en cuanto a rendición de cuenta se refiere. 

“Nuestro sistema permite conocer el estatus de las medicinas desde que son embarcadas hasta que son dispensadas a los pacientes, ayudando además a llevar un control sobre su estado de salud. Pues al ser un equipo robotizado creado específicamente para la dispensación de medicamentos, tiene entre sus capacidades dar seguimiento puntual a cómo son llevados los tratamientos”, destacó Intermed en un comunicado.

 Intermed implementa nuevo sistema vanguardista de administración de medicamentos INTERMED ofrece sus servicio a cinco estados de Mexicano. Guanajuato es uno de los estado que se ha beneficiado con la implementación de este nuevo sistema de dispensación de medicamentos; y de acuerdo con el estudio de Satisfacción de Afiliados al Sistema de Protección Social en Salud ha sido satisfactorio el abastecimiento de medicamentos, 

De acuerdo a expertos analista este sistema de vanguardia creado por INTERMED ha arrojado resultados abrumadores; ha reducido  costo financiero sobre el capital de trabajo en un 25%. De igual modo, ha permitido mayor efectividad en la distribución de las recetas médicas. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here