La empresa multinacional especializada en logística para la moda anunció recientemente que realizará una fuerte inversión en Chile. Fuentes de la empresa detallaron que la inversión estará destinada a fortalecer la logística y será de unos 25 millones de dólares. A su vez, comentaron que aumentarán en un 27% la superficie operativa en el país suramericano.
Inversión para fortalecer logística
Con la inversión para fortalecer la logística, la empresa estima que alcanzará los 90 mil metros cuadrados de superficie operativa. Esto por la apertura de un nuevo polo logístico que entraría a operar para el tercer trimestre de este año. De hecho, la puesta en operaciones de este nuevo polo podría tener una inversión mayor de los 25 millones de dólares señalados.
Las instalaciones estarán ubicadas en el polo logístico Lo Espejo, ubicado en la zona Sur de la región metropolitana. La empresa reveló que el nuevo centro logístico de distribución ya se encuentra en construcción. Asimismo, tendrá una superficie de unos 32 mil metros cuadrados.
Crecimiento
Cabe destacar que la inversión está motivada al crecimiento que ha tenido la empresa en Chile durante los últimos años. Dicho crecimiento es lo que impulsa las recientes inversiones.
Desde Logisfashion revelaron que la división de Chile de la organización ya cuenta con una gestión de más de 10,2 millones de unidades durante los primeros meses de 2023. Esto representa una cifra de crecimiento de más del 500% en el transcurso de los dos últimos años.
También comentaron que la división chilena duplicó la capacidad operativa en los dos últimos años. Pasaron de operar en tres centros a seis centros y unos 71 mil 800 metros cuadrados.
Juan Manzanedo, presidente y CEO de Logisfashion, aseguró que el mercado chileno es muy relevante y puntero en la región. Esto por características como su empuje, estabilidad e innovación, mencionó el directivo. Recordó que en el transcurso de los últimos años han consolidado sus operaciones gracias al impulso del comercio electrónico, así como a la propuesta de la organización en cuanto a lo que ofrecen a sus clientes.
Por su parte, el country manager de Logisfashion Chile, Tomás Cox, comentó que el fortalecimiento de la logística en el país les permitirá posicionarse como base estratégica para el crecimiento y la expansión de los servicios que ofrecen.
Asimismo, Manzanedo tammbién comentó que el nuevo centro permitirá ampliar de manera significativa la capacidad operativa en el país suramericano. A su vez, indicó que la infraestructura permitirá que puedan albergarse nuevos proyectos en curso, así como dar espacio a nuevos clientes.
Cabe recordar que durante 2022 Logisfashion incorporó clientes como Reebok, Prune y Falabella. En 2023 comenzó a operar con H&M.