Inicio Almacenaje Lidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)

Lidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)

4
0
Lidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Lidl, la cadena de supermercados adquirió una parcela de 185.000 metros cuadrados en Constantí (Tarragona). El objetivo de la adquisición consiste en la construcción de una nueva plataforma logística que pronostican estará operando en 2026.

La nueva construcción, se enmarca en la apuesta de la cadena de supermercados por continuar expandiéndose por todo el territorio español. Además, con este almacén, la compañía podrá continuar adecuando su recursos logísticos con el fin de poder afrontar su plan de expansión nacional. Y para lograrlo, pretenden inaugurar tres almacenes adicionales hasta el 2025.

Al respecto, cabe mencionar que el primero de los almacenes que inaugurará se ubicará en Escúzar (Granada). Actualmente en construcción, y que es una parcela de más de 132.000 metros cuadrados.

El segundo corresponde a uno en Martorell (Barcelona) y finalmente, uno en Parla (Madrid), que están pendientes de iniciar obras, pero cabe destacar que las parcelas superan los 126.000 metros cuadrados y 145.000 metros cuadrados, respectivamente.

La red de plataformas logística de Lidl crece rápidamente

Lidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En la actualidad, la empresa cuenta con una red de 11 plataformas logística en España. Y es por esto por lo que el director general de expansión e inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, expresó que:

“En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los que gestionamos nuestro surtido de productos”.

También añadió que desde el año 2019 han puesto en marcha tres almacenes ubicados en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria). Y que es por esto por lo que afirma que prevén tener siete nuevas plataformas logísticas en solo ocho años, situación que, finalmente, permitirá darle el impulso al negocio en España de la mano de nuevas tiendas, más y mejores empleos de calidad e incremento de compras de producto nacional.

Asimismo, hay que mencionar que los próximos almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que la empresa tiene desde el 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona). Localidad desde la que Lidl se encarga de abastecer a sus más de 70 puntos de venta en Cataluña y opera en todo el territorio español a través de sus oficinas centrales.

Sobre la empresa

Lidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Lidl tiene presencia en el mercado español desde 1994. Y actualmente, es una de las principales cadenas de supermercados del país. Su modelo de negocio de basa en ofrecer productos de alta calidad, al mejor precio del mercado. Y para lograrlo, tienen una apuesta por la sostenibilidad y la creación de valor compartido para la sociedad española.

Cuenta con más de 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantillas de alrededor de 17.000 empleados.

Artículo anteriorEspo y Feport señalan que electrificación de los puertos debe estudiarse
Artículo siguienteDiDi Food establece alianza para ofrecer empaques sostenibles en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí