Latam Cargo, filial de carga de la aerolínea Latam anunció recientemente la incorporación de un cuarto avión a su flota. De esta manera, la aerolínea completa una flota compuesta por quince aviones especializados B767. La intención de la empresa es fortalecer la oferta de conexión entre Europa y América.
Latam Cargo
La reciente incorporación de la aeronave a la flota de Latam Cargo es de un avión de pasajeros convertido en carguero. A su vez, la incorporación se enmarca dentro del plan de crecimiento que la aerolínea anunció el año pasado.
En concreto, la flota suma otra aeronave que permitirá el fortalecimiento de las ofertas para rutas entre Europa y América. Fuentes de Latam Cargo informaron que con la nueva aeronave podrán reforzar la oferta transatlántica. También podrán aumentar la capacidad de las rutas de carga entre Estados Unidos y Europa.
Detallaron que se facilitará el transporte de carga a múltiples destinos de América Latina a través de puntos como el hub que poseen en Miami. Aseguraron que trabajarán para ampliar la oferta desde y hacia los mercados relevantes. De hecho, indicaron que seguirán incrementando la oferta a medida que se incorporen los siguientes aviones de carga.
Flota especializada
De acuerdo a los planes de la empresa, para finales de 2022 la flota alcanzará las 16 aeronaves. Esto porque se espera que durante septiembre se incorporará una nueva aeronave. Los planes que la empresa había revelado implicaban dicha incorporación de aeronaves de manera gradual durante el segundo semestre de 2022.
Entre los detalles del plan general de la organización está también el incremento de frecuencias, así como la diversificación de la red atlántica. Esto último a través de las rutas en aviones cargueros desde Europa hacia ciudades consideradas estratégicas en Estados Unidos. También buscan generar una mayor conectividad entre América Central y América del Sur vía Nueva York y Miami.
Se pudo conocer que la capacidad entre Europa y América pasará de 7 a 13 frecuencias semanales. Esto significa que la capacidad se duplicará y se traduce en un alza del 85% de la oferta. Al comparar la cifra con los valores anteriores a la pandemia de la Covid19, el crecimiento es del 160%.
Otro de los anuncios de la empresa es la próxima conexión entre Europa y Brasil a través de Miami. En este caso, se aumentará la oferta a Sao Paulo con un total de nueve frecuencias semanales que serán operadas por Latam Cargo Colombia.
Por otra parte, detallaron que las ofertas son posibles gracias a la flexibilidad en el crecimiento de la flota de carga de las filiales de Latam. Sumado a ello, destacaron que las aeronaves cuentan con una importante versatilidad que les permite operar diferentes tipos de rutas. Además, es posible la optimización de la conectividad en el centro de conexión de Miami.