Inicio Europa La venta a granel sigue en alza en Europa 

La venta a granel sigue en alza en Europa 

12
0
La venta a granel sigue en alza en Europa 

La venta a granel es una de las actividades que se vieron favorecidas en el 2020. La tendencia no cesa y, para el 2021, se prevé que encuentre aún mejores resultados que el año anterior.  

El boom en las ventas a granel 

En un primer momento, había solo tiendas y comerciantes pequeños que ofrecían estos productos. Los usuarios optaban, en su mayoría, por artículos frescos o de temporadas para comprar. Pero, en las últimas semanas, el furor por comprar productos que no generen residuos creció tanto, que se encuentran disponibles en grandes supermercados.

Cuando se realizan los análisis del porqué de esta tendencia, las razones son variadas. Hay factores ambientales, pero también económicos. En un primer instante, se crecía que el motivo era totalmente ecológico. Que las personas estaban comprometidas con el medio ambiente y, como ocurre en gran parte del mundo, es una forma de luchar para el cuidado del planeta. Sin embargo, cuando se tuvieron precisiones, existieron otros condicionantes. 

El factor económico jugó un rol importante. Para los especialistas, cuando una persona compra determinado artículo, la mitad de su precio está en el packaging. Si no tuviera que abonar el envoltorio, el coste sería exactamente el 50%. Con todo el ahorro que esto provocaría.  

El compromiso de los productores 

No es nuevo que la tendencia de venta a granel esté en aumento. Por esta razón, las empresas, desde hace tiempo que buscan alternativas para el plástico. Conocen lo económico y lo ecológico. Por años se ha buscado que el cliente pueda ir a su casa sin tal cantidad de plástico que luego tenga que desechar.  

Pero, para los que tienen negocios de cercanía o acuden a estos pequeños comercios, era difícil encontrar que todos ofrezcan esta mercadería. Pero, en la actualidad, esto ocurre con menor frecuencia, existe una tendencia similar a décadas anteriores, en donde la persona va a comprar con su propio recipiente.  

En grandes ciudades como Barcelona o Madrid, los supermercados más grandes también comenzaron a implementar esta actividad. Vieron que la tendencia se acrecienta y no quieren quedarse al costado, mientras los pequeños avanzan. En España, la evolución es constante, aunque en otros países, como Francia e Inglaterra, aún hay mucho por trabajar.

¿Qué productos se pueden conseguir en la venta a granel? 

La lista de artículos que se pueden adquirir por esta modalidad crece a diario. En estos momentos, los cereales, arroz y pastas son los más frecuentes. Del mismo modo, también se consiguen productos higiénicos o detergentes. Incluso, si la persona no tiene cómo llevarlo, el negocio ofrece bolsas de papel o residuos de vidrio que la persona puede usar para transportar la mercadería. El próximo gran objetivo que tiene este tipo de actividad es poder comercializar la leche y, de esta manera, llegar a un público de gran tamaño. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here