Inicio Europa Scania tiene como prioridad fabricar pesados eléctricos 

Scania tiene como prioridad fabricar pesados eléctricos 

27
0

En un planeta cada vez más demandante en la lucha por conservar el medioambiente, las empresas tienen que hacer lo posible para cuidar a sus clientes. En este sentido, la firma de pesados Scania aseguró que tiene en sus planes fabricar transportes pesados que se muevan con energía eléctrica. 

Vehículos sostenibles, el objetivo de Scania 

El principal anhelo de la empresa sueca es poder liderar el mercado de transportes de cargas sostenibles. No hace falta mencionar el liderazgo de este fabricante en la industria de los vehículos pesados para logística y distribución. Pero, como la marca siempre busca ir más allá, el próximo paso es eliminar los motores de combustión interna. Así, los clientes podrán colaborar con la salvación del planeta, y ahorra dinero a la vez, al no tener que usar combustibles.

Hay que recordar que no es la primera vez que Scania se compromete con esta lucha. Anteriormente, el biocombustible y las soluciones fósiles fueron elementos claves en la constante búsqueda de alternativas de combustibles. Desde los representantes de la firma, aseguran que es el momento indicado para dar el salto de calidad. Los vehículos eléctricos avanzan a pasos agigantados y la tecnología de baterías abastece cada vez mejor a sus unidades.  

En este contexto, los pesados pueden ser quienes den el próximo paso. Solo resta definir el ciclo y el tiempo de carga, como cuestiones fundamentales. Si logran dar con lo deseado en estos sectores, podrán brindar soluciones muy rentables a sus pesados. 

Los camiones eléctricos de Scania 

Aunque el objetivo es que en los próximos años se potencie la fabricación de eléctricos, no será la primera vez. El fabricante sueco ya tiene unidades de esta característica. En su catálogo dispone de un pesado totalmente eléctrico y otro híbrido que se puede enchufar a una fuente. Para el 2025, los directivos esperan que este tipo de transporte representen el 10% de todas las ventas que se realizan en suelo europeo. Además, sostienen que los camiones eléctricos podrán ser el 50% de las ventas totales de Scania para el 2030.  

En cuanto a especificaciones, la firma espera que estas unidades puedan transportar mercadería en larga distancia. Se afirma que podrán llevar hasta 40 toneladas. En cuanto al tiempo de autonomía, aseguran que será de 4,5 horas, y deberá ser conectado para la recarga en los 45 minutos que los conductores tienen que tomar obligatoriamente para el descanso.

Una de las principales soluciones que ha encontrado Scania ha sido el hidrógeno, frente a la batería eléctrica. Los desarrolladores de la compañía han trabajado arduamente para conseguir los resultados deseados. Actualmente, comentaron que se toparon con grandes rendimientos. Aunque, en lo inmediato no podrá ser una alternativa. La razón es porque un camión con este sistema, demanda hasta tres veces de energía renovable. Además, el coste de reparación y el mantenimiento, son más elevados. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí