Inicio Colombia La logística obstaculizó el crecimiento de Kärcher en Colombia 

La logística obstaculizó el crecimiento de Kärcher en Colombia 

4
0

La empresa de productos eléctricos tiene el objetivo de pisar fuerte en suelo colombiano. Para ello, agrandó su porfolio y se expande a grandes pasos. Sin embargo, las complicaciones logísticas no dejaron que sea a la velocidad pretendida.

Kärcher se expande en Colombia

Los directivos de la compañía Kärcher tienen decidido abarcar completamente el mercado colombiano. En los últimos meses, anunciaron que llegarán nuevos productos y aumentarán su cartera de artículos en el país. Se sumará la línea de jardinería y la modalidad de venta directa. Sin embargo, algunas trabas a nivel logístico impidieron que sea una estrategia sencilla.

El gran obstáculo que tuvo que afrontar la compañía fue el estancamiento a nivel mundial que la logística tuvo. Con las restricciones y las liberaciones, la actividad se vio totalmente desbordada y recién en estos momentos está volviendo a sus niveles tradicionales. Pero, para Kärcher fue un obstáculo enorme, pues tenía previsto entrar de lleno al mercado colombiano y por razones de envíos no pudo hacerlo con la fuerza pretendida.

La firma había llegado a Colombia hace 9 años con oficinas oficiales. Sin embargo, desde aquel momento a este, comercializaba a través de distribuidores. El objetivo es poder implementar la venta directa en los próximos meses. Se trata de una estrategia a nivel regional, pues también instaló oficinas en países vecinos como Bolivia, Perú, Argentina, Brasil y Chile. En 2021, hubo una capitalización con la que se dará mucha importancia a Colombia.

Crece el portfolio de productos en Colombia

Una de las razones de implementar nuevas medidas comerciales y estrategias de venta en el país cafetero es la expansión de nuevos productos ofrecidos en estas tierras. El sector de hogar y profesional se verán totalmente renovado. De hecho, el primero representa un 65% del total de ventas de esta marca, por lo que se pone especial énfasis en ello.

Una de las intenciones que existen actualmente en el equipo de Kärcher es poder importar los productos que aún no llegaron a Colombia. Hay diversos artículos que no se comercializan en el país y pronto se venderán. Por el momento, la línea de jardinería es una de las que más hincapié se está haciendo.

La empresa detectó que, durante la pandemia, las personas dedicaron gran tiempo de su vida a su hogar y se encontraron con falencias a la hora de contar con máquinas para esos arreglos. Y, los que tenían, eran productos a gasolina. Muchas personas viven lejos de la ciudad o estaciones de carga y es una traba que tenemos que superar con nuestros productos eléctricos.

Un aspecto importante que notó Kärcher en Colombia es que no tiene competidores. Son muy pocas las marcas que ofrecen productos similares. Están seguros que será una revolución comercial con objetivos muy claros por ganar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here