Inicio LATAM Startup Mensajeros Urbanos invertirá 30 millones de dólares en México y Colombia

Startup Mensajeros Urbanos invertirá 30 millones de dólares en México y Colombia

3
0

Subida a la oleada del boom del comercio electrónico en la región, la startup colombiana Mensajeros Urbanos invertirá unos 30 millones de dólares en México y en Colombia. Fuentes de la empresa aseguraron que durante 2019, las entregas rondaron el orden de los siete millones. Para 2020, la cifra se duplicó, alcanzando unos quince millones de entregas. A su vez, esperan que al cierre de 2021 las entregas se contabilicen en más de 20 millones. 

Mensajeros Urbanos planea duplicarse

Mensajeros Urbanos

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, comentó en una reciente entrevista que para 2022 tienen la ambiciosa meta de volver a duplicar su tamaño como empresa. Esto respecto a lo realizado en 2021. Para cumplir con los objetivos propuestos, la startup invertirá la suma de treinta millones de dólares en México y en Colombia. 

La startup colombiana llegó a México hace unos 18 meses. Actualmente opera en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Pineda aseguró que el crecimiento mes a mes está por encima del 30%. Reveló que abrirán operaciones en siete nuevas ciudades durante los próximos seis meses.

Entre otros detalles, el CEO de Mensajeros Urbanos comentó que se sirven de una plataforma que puede analizar 800 millones de datos. De esta manera, el sistema es capaz de tomar decisiones eficientes para las entregas. A su vez, estas pueden ser en bicicletas, motocicletas. autos particulares y camiones. Destacó que el algoritmo es capaz de definir cuál es la opción más eficiente para la entrega. 

También se trata de una plataforma capaz de calcular la proyección de la demanda en los siguientes días. Gracias a este cálculo, es posible definir la cantidad de vehículos necesarios para que la operación se mantenga nivelada. 

Pineda detalló que el algoritmo es capaz de indicar cuáles son los recursos logísticos adecuados para las operaciones. 

Por otra parte, el directivo comentó que en Colombia los trabajadores de la startup cuentan con un seguro de vida. En México, están en proceso de concretarse acciones a favor de los trabajadores. 

Comercio electrónico

Mensajeros Urbanos

A tono con la tendencia de crecimiento a nivel mundial respecto al comercio electrónico, los planes de Mensajeros Urbanos pretenden aprovechar la oportunidad del momento. Si bien el comercio electrónico presentaba ya un crecimiento sostenido en los últimos años, la pandemia originada por la Covid19 aceleró aún más el movimiento en esa dirección. 

Por esta causa, múltiples startups y emprendimientos aprovecharon la oportunidad para sumarse. 

Según datos de Statista, el mercado anual de las aplicaciones de entregas a domicilio es de 1,657 millones de dólares. A su vez, un mexicano promedio gasta unos 74 dólares en pedidos de comida a domicilio. Para las aplicaciones de entrega a domicilio, el gasto es de unos 54.4 dólares, igualmente según Statista. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here