Inicio LATAM La logística chilena avanza en la implementación de unidades eléctricas 

La logística chilena avanza en la implementación de unidades eléctricas 

3
0

Uno de los grandes desafíos que tiene la logística a nivel mundial es poder adaptarse a las exigencias del mundo sostenible. Entre las más complejas a desarrollar, está el de suplantar los obsoletos medios de transporte a combustión interna, por los de uso completamente eléctricos. En esta oportunidad, Chile avanzó con esta decisión e implementó el primer vehículo 100% eléctrico. 

Schneider Electric realizará operaciones logísticas con su primer auto eléctrico 

Sin dudas, se trata de una de las novedades más rutilantes que tiene la región latinoamericana en los últimos meses. Es una de las decisiones más comprometidas y arriesgadas de una empresa del sector ante las exigencias coyunturales. Por primera vez, Chile tendrá una compañía logística que utilice un vehículo de traslado eléctrico en su totalidad. 

Es imperioso recordar que los camiones, en la actualidad, son considerados como una de las unidades de combustión interna de mayor contaminación. Por esta razón, los principales operadores del planeta se han puesto como meta lograr flotas con vehículos que no utilicen este tipo de motores.

Ante este panorama, el que se adelantó a las exigencias y puso en pista el primer vehículo eléctrico al 100% fue Schneider Electric. La firma logística dispuso que la unidad entre en acción y será monitoreada para ver el rendimiento y las características que debe tener un vehículo de este tipo. 

En el proyecto también participó la firma DLT Chile, una multinacional especializada en servicios tercerizados dedicados a la logística. En total, el vehículo se pone en funcionamiento luego de un año de esfuerzos y pruebas varias. Ambas compañías lograron el resultado esperado y consideran que será un medio de transporte ideal para distribuir partes y productos terminados en los rangos considerados.  

La sustentabilidad llega a Chile 

La pandemia produjo un efecto de concientización en la mayoría de las sociedades. No hace falta hablar de todas las falencias que produce la contaminación y los beneficios que hay al conseguir un planeta más verde. Lo que sí es necesario es que las empresas y los países tomen medidas para amigarse con el medio ambiente. En este contexto, Chile dio el primer paso a través de Schneider Electric y puso un grano de arena en una pirámide que recién inicia sus bases. 

Desde la compañía aseguraron que trabajarán a diario para conseguir una logística sin emisiones de dióxido de carbono. Así, sigue la línea del Acuerdo de París y se ubica como aliado de cada uno de los protagonistas que están en la búsqueda de un mundo más saludable. 

A pesar de estar en línea con el tratado europeo, lo que busca la firma, en Chile, es redoblar el desafío. El objetivo es tener a toda la flota de camiones y vehículos logísticos, sin motores a combustión interna, para el año 2025. 

Artículo anteriorTerminal Intermodal Monzón invertirá 1,8 millones de euros en Huesca
Artículo siguientePuerto de Valencia alcanza el cuarto puesto en tráfico de contenedores de Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí