Inicio Colombia El ecommerce colombiano también apuesta a la logística 

El ecommerce colombiano también apuesta a la logística 

3
0
capacitación en logística

En todo el mundo, la tendencia es la misma. Los principales sitios de venta online coinciden en que la logística es el área a impulsar para generar una mejor productividad en el comercio online. Colombia no está exenta a esta idea y apuesta a seguir fomentando la optimización de esta área. 

La mensajería urbana, un aspecto clave en el crecimiento del comercio online 

Según los datos arrojados por las principales encuestadoras y analistas del mercado colombiano, solo en el año 2020, se realizaron más de 265 millones de entregas en las principales ciudades de Colombia. Esto sugiere que la necesidad de mejorar las condiciones logísticas es imperiosa.

Para el país, se trata de un sector de vital importancia, en medio de la recuperación económica tras la crisis por COVID19. No solo para Colombia, muchas naciones se respaldaron en el ecommerce para conseguir dividendos rápidos. Si se toman los valores oficiales, solo en el segundo semestre de este año, se consiguieron operaciones por más de 9.5 billones de pesos en línea. Un número que, sin lugar a dudas, no se puede desperdiciar. Por eso, la necesidad de las empresas de optimizar la logística y mejorar las condiciones actuales. En la comparación con el año anterior, el incremento de la cultura de compra por Internet se incrementó en un 70%.  

A su vez, esta evolución comercial demanda una exigencia superior a la ejercida hasta el momento. Con los clientes comprando a este ritmo, es necesario brindar mejores condiciones de repartos y tiempos acotados para llegar al usuario final. Así, el comprador querrá volver a comprar y no será una operación ocasional. En lo inmediato, la intención es la de poder desarrollar las entregas de última milla. Se trata de una modalidad que optimiza los tiempos de entrega y brinda velocidades de productividad inalcanzables para otros modos de envío. 

El cambio de hábito como principal factor del cambio 

Al analizar las razones que llevaron a tener que buscar nuevas metodologías para la logística, la mayoría, por no decir todas, pasan por el comprador. En primera instancia, en las ciudades más grandes, el usuario no quiere trasladarse para buscar un producto y busca métodos para que se lo alcancen a su domicilio. El modelo de servicio postal tradicional está quedando obsoleto y la persona tiene todo a disposición solamente con hacer un clic. 

Con este panorama, la mensajería urbana exStartup de logísticapress gana terreno rápidamente. Solo en la primera mitad de este año, las entidades pertinentes registraron alrededor de 136 millones de envíos que se realizaron en zonas urbanas. En este sentido, los marktplaces absorben las necesidades y las vuelcan a los pedidos que luego pasan a las empresas de logística. De esta manera, Colombia se suma a la tendencia de mejorar las condiciones logísticas para optimizar el comercio online y encontrar el rumbo económico del país. 

 

 

Artículo anteriorMercadoLibre sigue apostando en México y lanza Flex 
Artículo siguienteTerminal Intermodal Monzón invertirá 1,8 millones de euros en Huesca
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí