Inicio LATAM MercadoLibre sigue apostando en México y lanza Flex 

MercadoLibre sigue apostando en México y lanza Flex 

12
0

El gigante del ecommerce sudamericano sigue confiando en el mercado mexicano. Junto con Argentina y Brasil, el país azteca conforma el trío de puntos más fuertes de la región. Por este motivo, el unicornio argentino anunció, en las últimas horas, que realizará una estrategia logística fuerte, con el lanzamiento de Flex en México. 

Flex llega a México 

MELI está ultimando detalles para la llegada de una de las metodologías logísticas que mejor resultados obtuvieron en mercados como el argentino. Así, los tiempos de entrega disminuirán aún más de los ofrecidos hasta el momento y podrá atraer a un mayor número de compradores. 

El sistema funcionará igual que en los demás países donde se implementó el servicio. Se trata de una metodología que está por fuera de los operadores postales. Hasta este momento, el usuario que compraba un producto, tenía que esperar que el vendedor lo despachara en un punto de correo, para luego ser distribuido. Este proceso, de varias etapas, es muy efectivo, pero ralentiza el tiempo de entrega. Un cliente que adquiría un objeto, podría esperar desde uno a tres o más días. 

En cambio, con la nueva metodología Flex, esos parámetros cambian por completo. Una vez efectuada la compra, el vendedor le entrega el paquete a un repartidor y este, en el día, lo lleva a domicilio de la persona. Además de brindar tiempos reducidos, genera una cantidad de empleo directo e indirecto exponencial. 

Lo que resuelve este sistema es la no necesidad de tener que llevar el producto a un punto de distribución o a los centros de almacenamiento de Mercado Libre. Si el comprador está cerca, una moto, automóvil o, el medio asignado, llevará el pedido en pocas horas. En el último tiempo, Mercado Libre realizó pruebas pilotos en la Ciudad de México. Sin embargo, la intención es poder llevar el servicio a otros puntos del país. 

Las ventas siguen creciendo en MELI 

La decisión de incrementar el servicio logístico ofrecido por Mercado Libre se tomó en concordancia de los récords de productos despachados por la compañía, durante el último año.

Según los informes de Mercado Libre, en el último tiempo creció un 79% en las compras de los usuarios y en varias ocasiones llegó a techos históricos, como el de haber vendido más de un millón de artículos en un día. Algo similar había ocurrido con el carrito de compras. A través de esta metodología, notaron que los usuarios compraban hasta un 15% más.

Del mismo modo, las PYMES también mejoraron su participación en el sitio. Los números indican que estos emprendedores se sumaron en cifras superiores al 800%. Por este motivo, Mercado Libre ultima detalles para lanzar Flex en México y seguir creciendo en uno de los mercados más fuertes de Sudamérica. 

Artículo anteriorAnaldex alerta sobre impacto del “gran atasco” en la reactivación económica de Colombia
Artículo siguienteEl ecommerce colombiano también apuesta a la logística 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí