Inicio LATAM KLog se posiciona como líder en tecnología logística en Latinoamérica

KLog se posiciona como líder en tecnología logística en Latinoamérica

3
0
KLog

La primera plataforma de logística digital de Chile, KLog, está en proceso de convertirse en líder de la región latinoamericana. Recientemente anunció la apertura de sucursales en Perú y Bolivia e informó que está próxima a llegar a Colombia, Panamá y México. KLog se sirve de la tecnología para optimizar las fases del ciclo logístico. Para lograr esta labor utiliza toda la batería tecnológica como algoritmos, analítica predictiva e Inteligencia Artificial. De esta manera logra una importante trazabilidad para sus clientes. 

KLog y sus recientes alianzas

KLog

A principios del pasado mes de junio, Klog anunció una alianza con el gigante logístico Maersk y con la empresa IBM. Con esta inédita unión, la plataforma chilena se convirtió en la primera en ser parte de un programa de inteligencia entre IBM y Maersk, permitiendo que sus clientes cuenten con una completa digitalización de sus procesos de carga. 

Por su parte, la plataforma chilena ofrece soluciones personalizadas para sus clientes, garantizando procesos con una importante visibilidad. 

A juicio del CEO de KLog, Janan Knust, la plataforma es una especie de Expedia de los contenedores. Esto en el sentido que la plataforma es una herramienta eficiente para cualquier empresa que desee conseguir una mayor eficiencia logística. 

Por ejemplo, para cualquier empresa que desee importar productos desde cualquier lugar del mundo, sólo debe ingresar a la plataforma e ingresar algunos datos. El sistema arrojará las mejores ofertas logísticas. Esto va desde las mejores empresas navieras hasta la cantidad de tiempo que durará el tránsito de la mercancía. También la plataforma incluye detalles como cuál es la ruta, cuáles son los cargamentos que vendrían a bordo y los seguros de la carga, detalla Knust. 

Los trámites que implica una gestión de este tipo son realizados a través de la Inteligencia Artificial de la que se sirve KLog. Esto resulta en que los clientes sólo tienen que realizar un simple rastreo en tiempo real del sitio por dónde viene la carga. 

Asimismo, el CEO comentó que se trata de una iniciativa que entrega inteligencia a sus clientes. Aseguró que se trata de una plataforma que ha sido desarrollada al 100% por talento chileno. 

Sistema blockchain

KLog

La plataforma promete un importante ahorro a sus clientes. Esto no sólo en dinero sino en un aspecto mucho más importante: el tiempo. Knust aseguró que el proceso que la plataforma realiza en unos pocos minutos puede hacerse en el transcurso de unas 72 horas. Y esto con un aproximado de 50 correos electrónicos intercambiados de ida y vuelta.   

A su vez, la plataforma se encarga de subir la documentación requerida y con sistema Blockchain. La utilización de este sistema garantiza el viaje de la información de manera confidencial. 

Asimismo, no importa el tamaño de la empresa, ya que puede traerse desde un pallet o varios contenedores. Por lo pronto, KLog cuenta con una cartera de unos 3 mil 500 clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here