Inicio Almacenaje El centro de almacenaje Edomex abre una “cámara fría” 

El centro de almacenaje Edomex abre una “cámara fría” 

8
0

México tiene a uno de sus complejos industriales y de almacenaje más importantes ubicados en Ocoyoacac. En esta oportunidad, se anunció que pondrán una “cámara fría”, para mejorar el proceso de almacenamiento de vacunas. 

Fuertes inversiones para inaugurar la “cámara fría” 

Los números finales de este proyecto indicaron que se dispuso de una suma mayor a los 2 millones de euros para poder implementar la denominada “cámara fría”, con el fin de poder almacenar más vacunas contra el COVID19. 

La cabeza principal de esta iniciativa fue la farmacéutica Senofi. La empresa dispuso que el complejo sea parte del Centro de Distribución, ubicado en el Estado de México. Al estar en un sector clave, con esta iniciativa se pretende optimizar el proceso de almacenaje de vacunas. Por un lado, poder guardar mayor cantidad. Pero, por el otro, no solo duplicar las dosis, sino ser, también un espacio para poder contar con stock de medicinas de alta complejidad y las de uso generalizado.  

Dentro de este predio, se podrá producir más de 200 millones de unidades de medicamentos. De este total, alrededor de un 85% está destinado a la comercialización y uso en el plano local. Para poder conseguir estos objetivos y tener mejores condiciones de almacenamiento, se dispuso de la “cámara fría”. Este es un dispositivo que está basado en tres naves que se encuentran una al lado de la otra. Por la tecnología que implementa individualmente, están capacitadas para poder autorregular su temperatura, presión atmosférica y humedad de ambiente. 

A lo anterior, debe sumarse que dentro de este complejo y las recientes cámaras frías instaladas, se encuentran alrededor de 550 espacios para poder ubicar tarimas de almacenaje. Así, se consigue reducir los costes de producción, al mismo tiempo que se consigue una flexibilización en las tareas operativa. 

La cámara fría Maya 

El nombre que se dispuso que tengan las cámaras frías es el de Maya. Estas unidades están equipadas con tecnología de avanzada y supone que será de gran ayuda para duplicar las dosis de vacunas que se almacenan en la actualidad. Es maquinaria de última tendencia, pues tiene la posibilidad de autorregularse y contar con un equipo de respaldo ante fallas en su funcionamiento principal. Según los directivos del proyecto, cumple con los estándares de calidad y seguridad más altos que existen en este momento.

Luego de más de un año de verificaciones y trámites burocráticos, se pudo conseguir la implementación de esta cámara. El comienzo fue en marzo de 2020 y en agosto de ese año, se aprobó el inicio del mismo. Luego de 11 meses, se pudo conseguir el objetivo final. Así, el almacenaje mexicano cuenta con un predio de avanzada, que por el momento será crucial para combatir al COVID, pero que en el futuro será un aliado para la salud en general. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here