Inicio Infraestructuras KLog se une a TradeLens para digitalizar procesos de movilización de carga...

KLog se une a TradeLens para digitalizar procesos de movilización de carga en Latinoamérica

25
0
movilización de carga

La plataforma digital para la movilización de carga internacional KLog anunció la reciente alianza con la plataforma logística TradeLens, con el fin de digitalizar los procesos en el mercado latinoamericano. TradeLens ha sido desarrollada en conjunto por los gigantes Maersk e IBM y está respaldada con tecnología blockchain. 

Digitalizar la movilización de carga

movilización de carga

KLog permite una completa visibilidad desde el principio hasta el fin de la cadena logística. También aporta seguridad en la administración de los documentos de embarque. La alianza con TradeLens sumará la integración adicional de data para aumentar las herramientas digitales. 

La información será capturada en tiempo real a través de la API de TradeLens y permitirá tanto mejorar la eficiencia como disminuir los costos operativos, detallan fuentes de la empresa. Asimismo, señalan que entre los objetivos de la alianza está la apertura del comercio internacional a las empresas de la región, independientemente del tamaño que posean. 

La integración de la API con TradeLens permitirá que tanto los transitarios como los beneficiarios de la carga puedan acceder a los datos de la cadena de suministro de principio a fin. Esto permite una mejor planificación, así como un adecuado análisis de datos y mejoras en los servicios al cliente.  

La toma de datos directamente de la fuente permitirá la mejora de la Inteligencia Artificial de KLog. Y las actualizaciones publicadas por los transportistas marítimos en la plataforma de TradeLens podrán ser tomadas en tiempo real por los clientes de Klog. 

Crecimiento en la región

movilización de carga

Se pudo conocer que la plataforma TradeLens está integrada en cinco terminales marítimas y cuatro depósitos interiores en Chile. En América Latina, la cifra sube a 23 terminales y diez depósitos interiores. Por otra parte, han empezado a realizar la integración con camiones en cuatro países de Latinoamérica. 

TradeLens está operativos desde 2018. Posee unas 300 organizaciones y más de 10 transportistas marítimos. La plataforma abarca datos de más de 600 puertos y terminales a nivel global.  

Revelaron igualmente que desde sus inicios llevan unos 16 millones de documentos publicados. Han rastreado unos 35 millones de envíos de contenedores y unos dos mil millones de eventos. 

Por su parte, KLog abrió recientemente una oficina de enlace en Perú. Asimismo, cuenta entre sus planes la apertura de oficinas en México, Colombia, Bolivia y Uruguay. 

La intención de la plataforma digital es que los usuarios cuenten con una herramienta sólida. Esto ha permitido un proceso de expansión continua que posiciona a KLog como líder dentro de la región en los procesos de la logística digital

También comentaron que se trata de una iniciativa pionera dentro del desarrollo e implementación de integraciones en la industria logística. 

De acuerdo Janan Knust, Ceo de KLog, la alianza permitirá incrementar la analítica de la cadena de suministros de los clientes, así como ofrecer más herramientas para el intercambio internacional. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here