Inicio Europa A2B-online añade cuarta navegación semanal entre Reino Unido y Países Bajos

A2B-online añade cuarta navegación semanal entre Reino Unido y Países Bajos

14
0

La empresa transportista holandesa A2B-online anunció que agregaron una cuarta navegación semanal en el servicio que prestan entre Hutchinson Ports London Thamesport en el Reino Unido y  Moerdijk en los Países Bajos. El servicio fue inaugurado con la embarcación A2B Comfort. Se trata de uno de los seis portacontenedores Sietas 151 tipo 508 TEU que opera la empresa holandesa en el Mar del Norte.

Nueva navegación semanal

navegación semanal

La nueva navegación semanal responde a las necesidades crecientes de tráfico entre los puertos mencionados. A su vez, los aumentos de los volúmenes están relacionados con los cambios que el Brexit trajo consigo, según indicó el director de ventas del grupo holandés Bart van ‘t Hof.

Asimismo, recordó que muchas industrias se están reiniciando luego de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid19. Por ello, señaló que la nueva navegación semanal permite distribuir el aumento de los volúmenes de una manera más uniforme a lo largo de la semana. 

Por su parte, el director de London Thamesport, Mark Taylor, apuntó que la demanda en el mercado de contenedores de corta distancia está creciendo. A su juicio, dicho aumento responde tanto a la creciente escasez de mano de obra como a los cambios originados por el Brexit.   

Servicio de corta distancia

navegación semanal

En otro orden de ideas, el grupo holandés anunció recientemente el inicio de un nuevo servicio marítimo de corta distancia entre Botlek, Países Bajos y Teesport en el Reino Unido. 

Para poner en marcha este servicio adquirió un buque portacontenedores adicional que le permite operar tres salidas semanales desde Botlek hasta Teesport, indicaron fuentes de la empresa. 

La empresa detalló que el servicio se operará con la embarcación MS ‘A2B Ambition’. Se trata de un buque tipo Sietas 151 de 501 TEUs.

Al respecto, el director gerente de A2B-online, Gerard de Groot, aseguró que la iniciativa se convierte en un gran complemento de los servicios que ofrecen en Moerdijk.  Aseguró que la empresa está en la búsqueda constante de las oportunidades para sus clientes

La empresa holandesa A2B-online Container B.V. está enfocada en ofrecer servicios como operador marítimo de corta distancia multimodal. Se especializa en envíos de carga completa, carga parcial y pallets. Opera principalmente con el Reino Unido y Alemania. 

Según detallan en su página web, ofrecen servicios diarios desde Benelux y Alemania con remolques y contenedores propios. Cuentan igualmente con salidas diarias desde el puerto de Moerdijk a diferentes puertos de Gran Bretaña.  Las oficinas de la empresa están ubicadas en Hazerswoude-Dorp, Moerdijk, Ipswich y Mold. 

Asimismo, la empresa holandesa ofrece a sus clientes el acceso a varios sistemas automatizados que permiten una reducción de costos, una comunicación más eficiente. Esto se traduce en una mayor eficiencia general en los procesos logísticos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here