Inicio Almacenaje Budvar recurre a ZetesMedea para optimizar la carga de sus almacenes 

Budvar recurre a ZetesMedea para optimizar la carga de sus almacenes 

8
0

Budvar es uno de los fabricantes de cerveza de mayor crecimiento en los últimos años. En esta oportunidad, se propuso mejorar el funcionamiento de sus almacenes. Para eso, acudió a ZetesMedea. La empresa, experta en soluciones, ofrece ttecnología de punta para conseguir el objetivo. 

Budvar y ZetesMedea, una alianza que promete 

Cuando dos empresas de gran tamaño se unen, solo pueden pasar dos cosas. La primera, es que se fusionen y conformen un conglomerado, que termine ejerciendo una actitud monopólica en el mercado. La segunda, y que se refleja en esta oportunidad, es que sea un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones actuales. En esta situación, se trata de lo último. Budvar y ZetesMedea decidieron firmar un tratado que consiga un mejor funcionamiento de los almacenes de la marca de cerveza.

El primer paso fue la decisión de poner en práctica la solución en las verificaciones de carga que utiliza ZetesMedea. A través de la mejor tecnología del sector, la compañía puede asegurarse que todos sus productos despachados se realicen correctamente. Además, se trata de un avance trascendental para optimizar los servicios logísticos hacia el exterior del complejo. 

Vale recordar que Budvar siempre sintió orgullo por su lugar de pertenencia. Fue en Budweis donde la compañía hizo pie y se consolidó en esta área. Sin embargo, por su expansión y creciente demanda de productos, tuvo que dejar la nostalgia de lado e implementar otros almacenes cercanos, pero de mayor tamaño. En estos complejos, se pueden almacenar hasta 19 mil palés. De esta manera, consiguió que, muchos de sus problemas de logística y almacenaje, se resuelvan. A esto, hay que sumar que las soluciones de ZetesMedea, aportan a la causa. 

Expedición de cagas, una tarea totalmente renovada 

En la logística, como en cualquier otro rubro, el tiempo es dinero. Las empresas están al asecho de nuevos métodos que agilicen los procesos. En esta oportunidad, Budvar lo consiguió con una expedición de cargas innovadora. Los pallets son trasladados hacia los camiones, sin posibilidad de error o mal uso del tiempo. El sistema que ofreció Zetes está monitoreando todos los pedidos y avisa si encuentra inconsistencias. Así, el conductor del vehículo, puede estar seguro que la mercadería que transporta es la adecuada. 

Como es un proceso que se realiza mediante carretillas que se accionan remotamente, no existe la intercepción del humano en el proceso. Lo que produce esto es que el margen de error se disminuya. Usualmente, las equivocaciones y demoras son por mala manipulación de la persona. 

Por último, además de optimizar el sistema, se consigue ahorrar costes. La empresa podría mejorar su producción, o mantener el mismo nivel, con un número reducido o menor al de personas que se creía que serían necesarias. 

 

 

Artículo anteriorKLog se une a TradeLens para digitalizar procesos de movilización de carga en Latinoamérica
Artículo siguienteA2B-online añade cuarta navegación semanal entre Reino Unido y Países Bajos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí