Inicio Europa En 2020, DHL Parcel redujo la emisión de 475 toneladas de CO2 

En 2020, DHL Parcel redujo la emisión de 475 toneladas de CO2 

43
0

En un planeta que demanda con mayor frecuencia sostenibilidad, DHL Parcel consiguió adecuarse a esta exigencia. Según los datos arrojados por la propia empresa, el 2020 fue muy alentador en la reducción de CO2. Solo en este año, se alcanzó una disminución de este gas, en cifras cercanas a las 475 toneladas. El principal aliado, el tipo de entrega que la compañía realiza. 

DHL pasó un año de gran eficacia sostenible 

Más allá del éxito en la campaña de DHL para lograr una logística sostenible, en esta oportunidad, se pone en el centro de atención al socio fundamental para lograr este éxito. Gran parte de los resultados obtenidos se deben a las entregas de última milla. Esta fue una modalidad renovadora en lo ambiental, para la firma. Incluso, los informes demuestran que en 2020, a través de este tipo de entrega, la empresa logró reducir un total de 475 toneladas de CO2.

Si se realizan las clásicas comparaciones equitativas, es imposible no dar importancia a esta reducción de gases. Las cifras que logró alcanzar DHL, representan, en igual tamaño, a la labor de 24 mil árboles en una sola temporada. Gran parte de los resultados obtenidos se deben a los vehículos eléctricos que la compañía utilizaba y los servicios de entrega de última milla. Dos aliados fundamentales en el ejercicio de esta empresa que, además, tiene grandes aliados en España y toda su red de services point. 

Sobre todo este último, fue decisivo para conseguir la reducción de contaminación. Para ello, se necesita de una diversidad de empresas de reparto y organizaciones, que suelen ser parte de la cadena de servicios de DHL. Así, muchas de las ciudades de España se pudieron unir a través de vehículos como motocicletas eléctricas y bicicletas del mismo estilo que consiguieron disminuir la emisión de CO2. 

Los vehículos eléctricos, otro gran motivo para reducir la contaminación 

Tener solo intenciones no alcanza. Eso, DHL Parcel lo sabe muy bien. Por esta razón, es que no solo se quedó enfocado en ideas verdes. Buscó los métodos y formas que podían ser adecuadas para llevar a cabo sus proyectos. En este sentido, lo primero que apareció como una herramienta de cuidado medioambiental en la logística de esta compañía fueron los vehículos eléctricos.

La utilización de este tipo de transporte no fue solo una solución sostenible. Se trata de una mejora en la eficiencia del servicio en ciudades colapsadas a nivel de tráfico. Algunas de las zonas en donde se nota la evolución comercial del servicio de DHL Parcel son Málaga, Barcelona, Sevilla y Madrid, entre otras. 

Así, DHL Parcel consiguió optimizar su servicio, al mismo tiempo que colaboró con el medioambiente. A través de las entregas de última milla y los vehículos eléctricos, logró reducir 475 toneladas de CO2. 

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí