Inicio Europa Wec Lines amplía servicio entre Bilbao y norte de Europa y Reino...

Wec Lines amplía servicio entre Bilbao y norte de Europa y Reino Unido

11
0
Wec Lines

La naviera Wec Lines anunció la reciente ampliación del servicio que ofrecen entre el puerto de Bilbao y el Reino Unido y el norte de Europa. El servicio, que fue puesto en funcionamiento a principios de este año, incorporará un barco de mayor tamaño para el transporte semanal de contenedores. 

Buque de Wec Lines con más capacidad

Wec Lines

La empresa naviera anunció que  el nuevo buque cuenta con una mayor capacidad. En concreto, se trata de la embarcación Wec Van Eyck, que cuenta con una capacidad de 835 TEUs. Por su parte, el barco anterior de Wec Lines para este servicio tenía una capacidad de 658 TEUs. 

Asimismo, la naviera detalló que con la entrada de la embarcación al servicio, se incrementan las capacidades del Shortsea Shipping de Europa. La otra ventaja directa de la ampliación del servicio es que hay más posibilidades en el mercado de transportes que permiten reducir las emisiones de carbono. 

El servicio de Wec Lines fue puesto en funcionamiento en enero de 2020. Pero debido a la positiva acogida que recibió, fuentes de la naviera indicaron que incorporará una escala directa en el puerto de Thamesport, en el Reino Unido. Esto por el reciente incremento en los volúmenes de carga recibidos tras el Brexit. También el servicio permitirá mejorar las conexiones por ferrocarril desde el puerto de Bilbao. 

Línea con servicios emblemáticos

Wec Lines

La naviera cuenta con el puerto de Moerdijk, en los Países Bajos como puerto base en el continentes. En el Reino Unido, realiza escalas en los puertos de Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth. También atraca en los puertos de Oslo, Moss y Kristinasand  en Noruega. En Alemania, atraca en Duisburg y en Polonia en Wroclaw. 

Un servicio emblemático que ofrece la naviera es entre el puerto de Bilbao y las Islas Canarias. Este fue el servicio con el que Wec Lines arrancó sus operaciones en España en 2008. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que el puerto de Bilbao ha contado con recientes mejoras tanto en la infraestructura como en sus activos digitales. Por ejemplo, la iluminación migró a tecnología LED. Se colocaron cámaras de intrusión de Inteligencia Artificial, con estándares que superan las exigencias de una terminal de contenedores.  

También el terminal diseñó una web de consultas de acceso para la entrega y la recogida de los contenedores. A través de ella, los transportistas pueden obtener información acerca de la carga y su estatus, lo que permite optimizar los tiempos y evitar viajes infructuosos. 

Se pudo conocer que la terminal ferroviaria del puerto de Bilbao cuenta con una capacidad diaria de tres mil TEUs. La terminal ferroviaria es de 42 mil metros cuadrados y tiene cuatro vías de 550 metros de longitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here